Close Button
Compartir

Lo nuevo de Google Play Store te permite saber si tus dispositivos son compatibles con las aplicaciones. Así puedes consultarlo fácilmente.

Poco después de haber comenzado a desplegar el gran rediseño de la web de Google Play Store, Google ha decidido introducir otro gran cambio en su tienda, esta vez en la versión para móviles Android.

Como han informado desde 9to5Google, ahora es más fácil que nunca comprobar si una aplicación que se desea descargar es compatible, o no, con nuestro dispositivo.

Google Play Store en un móvil Android

La Google Play Store en un móvil Android.

La nueva sección de compatibilidad de Google Play resultará de utilidad para quienes usen diferentes dispositivos

A veces, se puede dar la situación de encontrarnos con una aplicación o juego que, por sus requisitos técnicos, puede no ser compatible con uno de nuestros dispositivos.

Gracias a la nueva función disponible desde hoy en Play Store, al acceder a la página de una aplicación dentro de la tienda, se podrá saber si nuestro dispositivo cumple los requisitos de dicha app. El indicador se mostrará en la sección de información de la app, indicando si la app "Funciona en nuestro dispositivo", o no.

Google Play ya te permite saber si una app es compatible (o no) con tus dispositivos

Google Play ya te permite saber si una app es compatible (o no) con tus dispositivosGoogle Play ya te permite saber si una app es compatible (o no) con tus dispositivos

Google Play revisará los dispositivos activos en nuestra cuenta --los que se han utilizado en los últimos 30 días-- para revisar si son compatibles. De este modo, será posible ver en qué dispositivos se puede instalar la app, incluyendo móviles, relojes Wear OS o televisores con Android TV.

Sin duda, se trata de una función de lo más útil de cara a todas aquellas personas que usen varios dispositivos Android en su día a día, y quieran mantener un ecosistema de aplicaciones conectado entre todos ellos.

Por ahora, la función no parece estar disponible para todo el mundo a pesar de tener la última versión de la tienda en sus dispositivos, por lo que todo apunta a que el cambio debe ser realizado por Google en sus servidores. Aun así, nunca viene mal asegurarse de que contamos con la última versión de Google Play instalada en nuestro móvil.

Temas relacionados: Google Play

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!