Las valoraciones de apps en Google Play están a punto de volverse mucho más útiles

Ahora la Play Store te muestra, por defecto, las calificaciones de una app de personas que tienen el mismo dispositivo que tú.

Las valoraciones de apps en Google Play están a punto de volverse mucho más útiles

Google Play, la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos Android y Chrome OS, cumplió 10 años hace un par de meses y para celebrarlo la compañía de Mountain View ha decidido mejorar esta plataforma con una serie de cambios importantes y, sin lugar a dudas, uno de los más destacados es que el repositorio de apps ya permite a los desarrolladores usar métodos de facturación alternativos a los de la Play Store.

En este sentido, acabamos de conocer, gracias al medio Android Police, que las valoraciones de aplicaciones en Google Play están a punto de volverse mucho más útiles.

Google Play valoraciones-portada

Las calificaciones de la Play Store son mucho más precisas gracias a esta novedad.

Google Play te mostrará valoraciones personalizadas en función del dispositivo que estés usando

Un reciente tuit publicado por Mishaal Rahman, editor técnico de Esper.io, revela que Google Play empezará a mostrar valoraciones de las aplicaciones en función del dispositivo que estés usando, tal como confirma la propia Google en un reciente mensaje que ha enviado a los desarrolladores en Play Console.

En dicho mensaje, la compañía de Mountain View explica que, a partir de ahora, las valoraciones de las apps serán más útiles y más relevantes, ya que cada usuario verá, por defecto, las de otras personas que tengan el mismo terminal que él y que residan en el mismo país o región geográfica.

Las valoraciones de apps en Google Play están a punto de volverse mucho más útilesLas valoraciones de apps en Google Play están a punto de volverse mucho más útiles
Las valoraciones de apps en Google Play están a punto de volverse mucho más útilesLas valoraciones de apps en Google Play están a punto de volverse mucho más útiles

Esto quiere decir que Google Play no te mostrará las mismas valoraciones de una app cuando uses un smartphone convencional, como un Google Pixel 6, que cuando utilices un móvil plegable como el Samsung Galaxy Z Fold 4, ya que este dispositivo Google lo reconoce como una tablet.

Cómo actualizar Google Play Store a la versión más reciente

Tal como confirma Rahman en su tuit, Google anunció que este cambio en la Play Store, que fue anunciado en agosto del 2021, llegaría a principios del 2022, pero finalmente hemos tenido que esperar hasta ahora para que se hiciera realidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti