Por fin sabemos para qué sirven los servicios de Google Play

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los Servicios de Google Play? Ahora puedes descubrirlo.

Por fin sabemos para qué sirven los servicios de Google Play
Google ahora explica para qué sirven los Servicios de Google Play que incluyen los dispositivos Android.

Los Servicios de Google Play son una parte esencial de cualquier dispositivo con Android, y tener un móvil que carece de ellos puede convertirse en un problema. Sin embargo, no mucha gente sabe para qué sirven realmente.

Y por alguna razón, Google no había revelado el cometido de cada uno de los elementos que componen los servicios... hasta ahora. Pues por primera vez, Google ha añadido un nuevo apartado en el menú de aplicaciones de Android, desde el que poder consultar el funcionamiento de los Play Services.

Así puedes saber para qué sirve cada uno de los diferentes servicios de Google Play Services

La manera de consultar el significado de cada uno de los servicios de Play Services es sencillo. Tan solo debes dirigirte a la aplicación de ajustes de tu móvil, y desde ahí, tocar sobre "Aplicaciones". Posteriormente, debes buscar Servicios de Google Play y tocar sobre la aplicación.

Una vez dentro, justo debajo de los botones de "Inhabilitar" y "Forzar detención", verás un nuevo apartado llamado "Todos los servicios". Si tocas sobre él, serás dirigido a una página donde se listan todos los servicios que forman Google Play Services, junto con una explicación de cada uno de ellos.

Por fin sabemos para qué sirven los servicios de Google PlayPor fin sabemos para qué sirven los servicios de Google PlayPor fin sabemos para qué sirven los servicios de Google Play
Por fin sabemos para qué sirven los servicios de Google PlayPor fin sabemos para qué sirven los servicios de Google PlayPor fin sabemos para qué sirven los servicios de Google Play

Google explica que Servicios de Google Play "es una parte importante de muchas de las funciones de tu dispositivo", y detalla que se trata de una aplicación diferente a la de Google Play Store.

Asimismo, recuerda que inhabilitar esta aplicación puede afectar negativamente al funcionamiento del dispositivo, dado que muchas de las funciones esenciales dejarán de estar disponibles.

Ha habido que esperar unos cuantos años, pero los usuarios de Android al fin tienen una forma de consultar para qué sirve realmente la famosa aplicación que miles de millones de móviles y tablets de todo el mundo incluyen, y que en ocasiones es el origen de algún que otro dolor de cabeza.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!