Close Button
Compartir

Estas son las 10 curiosidades de Google Drive que siempre quisiste conocer.

Los servicios de almacenamiento en la nube te permiten tener a buen recaudo todos tus documentos, fotografías y vídeos y uno de los más populares en la actualidad es Google Drive, una herramienta que acaba de cumplir 10 años, ya que vio la luz el 24 de abril del año 2012.

Para celebrar el décimo aniversario de su servicio de alojamiento de archivos, el gigante americano ha publicado un post en su blog oficial detallando los 10 datos más curiosos de Google Drive contados por los propios trabajadores de Google.

Los trabajadores de Google nos desvelan los 10 datos más curiosos de Google Drive

Para celebrar los 10 años de vida de Google Drive, la firma americana les pidió a los trabajadores que han formado parte de este proyecto en esta década que compartieran sus recuerdos, anécdotas, curiosidades e incluso algún truco práctico con todos los usuarios de este servicio de almacenamiento en la nube.

Google Drive para Android

Google Drive en un móvil Android

Con toda esta información, Google elaboró un listado con los 10 datos más curiosos de Google Drive, los cuales os pasamos a detallar a continuación:

  1. Cuando se lanzó Google Drive, solo se podía acceder a esta plataforma con invitación y todos los empleados recibieron fichas, una especie de pases digitales, que podían compartir con sus familiares y amigos. Para ellos fue una gran satisfacción ver que la gente usaba esa herramienta en la que habían estado trabajando tanto tiempo.
  2. Al principio no era posible guardar archivos de Gmail directamente en Google Drive, pero eso duró poco, ya que los archivos adjuntos en Gmail llegaron a Drive en el 2013, tan sólo un año después de su lanzamiento.
  3. Puedes almacenar muchos documentos en Google Drive, pero lo que quizás no sepas es todo lo que puedes guardar en cada documento:
    • 1,02 millones de caracteres en un documento de Google
    • 10 millones de celdas o 18.278 columnas en una hoja de cálculo de Google
    • 100 MB de datos en una presentación de Google Slides
  4. El icono original de Google Drive tenía el mismo diseño que en la actualidad, salvo porque estaba girado ligeramente hacia un lado para que pareciera una "D". Pero como se parecía demasiado al icono de la Google Play Store, los trabajadores de Google decidieron girarlo para que apuntara hacia arriba, ya que, de esta forma, sugiere que estás subiendo algo a la nube.
  5. La accesibilidad es una de las principales prioridades de Google y, por eso, en el año 2014, Drive pasó a ser compatible con los lectores de pantalla, una función que fue diseñada específicamente para los usuarios ciegos y con dificultades visuales.
  6. Laura Mae Martin, experta en productividad de Google ha compartido un truco realmente útil para manejar imágenes en Google Drive:
    • Entra en Google Drive
    • Pulsa en Nuevo y a continuación en Dibujos de Google (Google Drawings)
    • Copia/pega, arrastra, sube o importa la imagen a Dibujos de Google
    • Una vez hecho esto podrás editar la imagen, descargarla en cualquier formato y compartirla igual que con cualquier otro archivo de Drive
  7. Si tienes demasiadas cosas en Google Drive, te encantará la nueva función fichas de búsqueda, una característica que llegó al servicio de almacenamiento en la nube en febrero de este año y que te permite encontrar rápidamente lo que buscas aplicando una serie de filtros como el tipo de archivo que es o las personas que están trabajando en él contigo, entre otras opciones.
  8. Otra de las prioridades de la gran G es la seguridad de los datos de sus usuarios y, por esta razón, Google Drive cuenta con funcionalidades como los avisos de archivos sospechosos o las etiquetas para archivos sensibles.
  9. En el año 2021, Google Drive para escritorio integró la función Copia de seguridad y sincronización, lo que facilitó el acceso a los archivos desde cualquier sitio y agilizó la gestión de archivos y fotos.
  10. Uno de los empleados de Google llamado Darren que cuando su hija se casó, la organizadora de la boda compartió con ellos todas las fotografías del enlace con Google Drive.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!