La chaqueta inteligente de Google quiere que siempre estés cerca de tu móvil

La chaqueta inteligente de Google quiere que siempre estés cerca de tu móvil

Google no deja de apostar por los wearables. Aunque por lejos, no se trata de su producto más conocido, la chaqueta inteligente hecha en colaboración con Levi’s y bautizada como Commuter Trucker Jacket, si que tiene sus seguidores y por ello, sus aplicaciones y novedades no dejan de ponerse al día.

De acuerdo con la información publicada en el sitio 9to5Google, la última actualización de la app de esta chaqueta inteligente, que funciona con la tecnologia Jacquard, ahora avisará al usuario si este permanece muy lejos de su móvil.

Commuter Trucker Jacket nos quiere más conectados

Aunque hace un año, la aplicación Jacquard agregó la funcionalidad "encontrar su teléfono", esta nueva actualización mejora esa capacidad, ya que notifica al usuario de la localización de su disposivo, usando dos avisos; primero la chaqueta comienza a vibrar y luego la app de Jacquard recibirá un mensaje con la notificación.

Si bien lo mencionado anteriormente, ha sido lo más destacado de la actualización, otros cambios como la posibilidad de inhabilitar la cancelación de ruido de los auriculares de la marca Bose QC30 o Q35 o hacer que la etiqueta de Jacquard, brille también figuran entre las novedades.

Levi’s Commuter Trucker Jacket actualización

La Levi’s Commuter Trucker Jacket realizada en colaboración entre Google y Levi’s fue presentada durante el Google I/O en 2016 En ese entonces se dudaba si esa idea llegaría a ser más que eso. Sin embargo, la capacidad de su sensor incorporado, Smart Tag, no pasó desapercibida, ya que según lo anunciado permitía reproducir música, contestar o rechazar llamadas y buscar información de navegación a través de gestos, sin necesidad de tener el smartphone en las manos.

Ante la expectativa, la Levi’s Commuter Trucker Jacket salió al mercado en otoño​ de 2017, con un precio de lanzamiento de 350 euros.

A pesar de no ser el wearable más conocido del mercado, otras marcas han seguido sus pasos. En 2018, Xiaomi, reconocida por su línea de productos creados bajo la filosofía del Internet de las Cosas, presentó su propia versión de una chaqueta inteligente llamada Xiaomi U’revo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!