Adiós al truco de escuchar YouTube con la pantalla apagada: Google empieza a bloquear la reproducción de fondo en navegadores
No es Google un ejemplo de nada a la hora de saber vender bien sus productos, así que la suscripción prémium a YouTube no iba a ser tampoco una excepción. Y eso que probablemente entre los servicios de streaming más comunes y populares sea también, sin duda alguna, la suscripción más útil que podemos contratar por diversos motivos.
No en vano, no es muy costosa y nos ahorrará dinero ya que incluye YouTube Music, además de por supuesto eliminar los anuncios para que no pierdas tiempo a la hora de consumir contenidos en la plataforma. No sólo eso pues trae más cosas igual de interesantes, como una calidad superior, vídeo Picture-in-Picture, acceso completo a YouTube Kids, descargas para ver offline y la reproducción en segundo plano que muchos utilizaban gracias a trucos y triquiñuelas varias que Google permitía de un modo u otro.
Esto se ha terminado ahora, pues tal y como publicaban los compañeros de 9to5Google y PiunikaWeb, entre otros, Google ha comenzado a bloquear la reproducción en segundo plano en navegadores, eliminando de un plumazo la posibilidad de escuchar vídeos con la pantalla apagada sin contratar la suscripción.
Los trucos para escuchar YouTube con la pantalla apagada ya non funcionan, al menos en algunos navegadores de Internet
Lo cierto es que la mayoría de estos trucos utilizaban extensiones y navegadores de terceros incluso embebidos dentro de apps para saltarse las protecciones de Google y continuar reproduciendo las pistas de audio de YouTube con la pantalla apagada. Sin embargo, Google ha comenzado a bloquearlo y existen ya reportes de usuarios que han perdido la opción utilizando Samsung Internet, Brave, Edge o Vivaldi, entre otros navegadores.
La experiencia reportada por los usuarios es que ahora al apagar la pantalla la reproducción del audio se detiene en cuestión de unos 2 ó 3 segundos, desapareciendo también por completo la carta de Now Playing de la pantalla de bloqueo, que antes permitía pulsar 'play' para detener o reanudar la reproducción.
El comportamiento es parecido en todos los navegadores, pues también pasa en Safari con los iPhone que desaparecen del todo los controles de reproducción.
Según los informes y siguiendo el modo de bloqueo, parece que la comprobación que ha implementado Google se hace en segundo plano y una vez que se apaga la pantalla, pues al conectarnos con una cuenta prémium desde un navegador como Samsung Internet la reproducción también se detiene, pero en este caso no desaparecen los controles y sí que puedes reanudar el audio en cuestión de un 'click'.
Con Brave hay informes más inconclusos, pues algunos usuarios afirman que sí les funciona y otros que no, aunque parece claro que Google está dispuesta a evitar por todos los medios que la gente disfrute funciones prémium sin pasar por caja con cualquiera de sus suscripciones... ¡Y en este caso, por experiencia, ya os digo que vale la pena el pago!