Ahora sí, llega el adiós definitivo a uno de los servicios estrella de Google

El popular icono azul de Google Duo se despide de Android y de nosotros ya para siempre.

Ahora sí, llega el adiós definitivo a uno de los servicios estrella de Google
Google Duo ya se despide para integrarse definitivamente en Google Meet.

El cese de Google Duo era algo que ya se conocía desde el pasado verano, pero al enésimo fracaso de Google en cuanto a aplicaciones de comunicación y mensajería todavía no le habían puesto fecha de cierre definitiva, o más bien de integración con Google Meet porque las funcionalidades de Duo no se perderán como lágrimas en la lluvia, sino que se irán a enriquecer la experiencia de Meet.

En todo caso, parece que Google iba en serio con eso de acelerar la homogeneización y simplificación de estas aplicaciones básicas para la comunicación en todo el ecosistema Google, pues tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile hace unas horas, desde Mountain View se ha iniciado ya la eliminación del popular icono de Duo de nuestros cajones de apps.

Y este era un paso bastante esperado que supondría probablemente el último clavo en el ataúd de Duo, que se ha ido integrando con Google Meet en los últimos meses para brindar a los usuarios lo mejor de ambos mundos pero sin desaparecer del todo de nuestras vidas, pues en Android seguíamos manteniendo ambos iconos de las dos aplicaciones por separado.

Dicen fuentes cercanas a Google que esta decisión se había tomado por la necesidad de dar a conocer mejor la marca Google Meet entre los usuarios, pues desde hace semanas ambos iconos abrían la aplicación de 'Meet' sin rastro alguno de Duo más allá del icono, que eso sí empezaba por la letra "D" y era más conocido que el de 'Meet' por aparecer normalmente en la primera página del cajón de apps.

Google se despide para siempre de 'Duo' haciendo desaparecer su icono de Android, aunque ya en las últimas semanas este icono sólo abría la app de Google Meet sin rastro alguno de lo que Google Duo fue algún día.

Ve despidiéndote: Google va a cerrar otro de sus servicios estrella

Ahora parece que Google ya está preparada para abandonar definitivamente la popular marca de 'Duo' y avanzar hacia el futuro con 'Meet', así que el icono azul desaparece con una nueva actualización que ya se está implementando, haciendo que estemos viviendo los últimos días de uno de los otrora servicios estrella del gigante Google.

La versión en concreto que implementa este cambio es la compilación con código 177.0.482666072 liberada el pasado viernes, todavía en fase de despliegue escalonado y sin llegar masivamente a todos los usuarios a nivel global.

Google Duo se convierte en Meet

Google Duo se convierte en Meet: Google ha finalizado la fusión de sus servicios de videollamadas.

Yo mismo os puedo confirmar que en mi Galaxy S22 Ultra con Android 13 sigo manteniendo ambos iconos por separado aún, aunque como decíamos los dos abren Google Meet sin muchas más sorpresas.

Además, el último cambio implementado recientemente alrededor de esta integración está en el servicio web tras "duo.google.com", que tampoco hace referencia ya a Google Duo redirigiendo al usuario hacia Google Meet en su aplicativo web.

Vayamos despidiéndonos de Duo, aunque en cierta manera nadie va a echarlo demasiado de menos...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!