AmpliTube UA: emulador de amplificador y procesador de efectos de guitarra para Android

AmpliTube UA: emulador de amplificador y  procesador de efectos de guitarra para Android
Por Endika en Google

Quienes tenemos como hobby tocar la guitarra eléctrica y somos usuarios de Android, en muchas ocasiones hemos podido añorar contar con algún emulador de amplificador de guitarra y efectos de sonido para el sistema operativo móvil de Google. Desgraciadamente, Android nunca ha podido competir para conseguir un sonido sin latencia usando este tipo de software. En ese aspecto, hay que reconocer con humildad que Apple ha ganado la partida en su iOS, y eso lo podemos ver porque desde hace tiempo existen opciones disponibles como AmpliTube con iRig HD. Por fortuna, con la llegada de Android Lollipop, se ha mejorado la latencia - retardo del sonido desde que pulsas una cuerda hasta que suena el sonido ya procesado -.

Esto ha posibilitado la llegada de una opción viable para cualquier smartphone Android. Se trata de AmpliTube UA, la app protagonista de este artículo de Andro4all. Con ella, tendremos a nuestra disposición emuladores de diferentes amplificadores, cabinas y pedales de efectos, tanto de bajo como de guitarra. Eso significa que al fin podréis usar vuestro smartphone para recrear algunos de los mejores riffs de guitarra de la historia o intentar emular a virtuosos de las seis cuerdas como Igor Presnyakov.

La parte buena del asunto es que AmpliTube UA para Android ya se encuentra disponible para descargar gratis con presets básicos, lo que ya da bastante juego para cosas simples como grabar pequeñas demos o simplemente practicar en casa. Además, podéis ir comprando nuevos modelos de amplis, pedales o cabinas como complemento, bien sea por separado o bien en un único pack que incluye todos los addons por 70 dólares. Así, los que seáis más melómanos o tengáis necesidades más profesionales, tendréis más entre lo que elegir.

Pantallas AmpliTube UA

Ahora viene la parte negativa de la noticia. Aunque es cierto que se ha mejorado mucho, no basta con conectar la guitarra directamente al smartphone mediante un cable, y es que Android aún no ha pulido al cien por cien el asunto de la latencia. Por eso, tal y como cuentan en Android Police, necesita el hardware iRig UA para encargarse de lograr la latencia cero. El aparato en cuestión, que podréis conocerlo en profundidad en la web de IK Multimedia, tiene un coste de 99,99 euros.

Vídeo: anuncio de IK Multimedia mostrando en funcionamiento AmpliTube UA con iRig UA.

Desde luego, no es un accesorio económico, pero es una delicia poder conectar a él la guitarra, conectar el iRig UA a nuestro smartphone por microUSB y comenzar a tocar jugando con distintos efectos sonoros y sin retrasos en el sonido. Desde luego, si sois apasionados de la guitarra, es una buena inversión, y lo cierto es que con iRig UA y AmpliTube UA no tendréis nada que envidiar a las opciones de iOS. Por poner una pega, en la app hay aspectos mejorables. En ese aspecto, criticamos la ausencia de modo apaisado y compatibilidad para tablets.

Play Store|AmpliTube UA (Gratis).

¿Qué os parece la app AmpliTube UA para Android y el iRig UA?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti