Close Button
Compartir

¿Echas de menos Inbox? Esta es la mejor aplicación de correo electrónico que puedes usar si quieres recuperar la esencia del mítico gestor de e-mail.

Aun habiendo pasado varios años desde su desaparición, hay quien sigue echando de menos Inbox, el fantástico cliente de correo electrónico alternativo a Gmail, que Google creó en 2014, y mató en 2019.

Tanto es así, que hay quien sigue buscando la alternativa perfecta a Inbox. Y, es posible, que Shortwave sea el cliente de correo que todas esas personas que echan de menos Inbox llevan tanto tiempo buscando.

Cómo seguir usando las mejores funciones que tenía Inbox en el nuevo Gmail

Se trata de un nuevo cliente de correo electrónico desarrollado por un equipo formado por ex-trabajadores de Google, incluyendo a una de las principales mentes detrás de Firebase.

Shortwave

Shortwave es una fantástica alternativa al mítico Inbox

Shortwave se inspira en Inbox para revolucionar tu bandeja de correo electrónico

No solo la interfaz de Shortwave recuerda en parte a la de Inbox. Muchas de las funciones que hacían especial a la mítica app de correo, han sido revividas en este nuevo gestor de e-mail, disponible tanto en móviles como a través de la web.

Sus creadores definen Shortwave como una nueva experiencia para tu cuenta de Gmail, que puede ayudarte a gestionar tu correo electrónico de una manera más rápida e inteligente para ser más productivo.

Como en Inbox, Shortwave organiza los correos electrónicos en colecciones, o "Bundles". De este modo, el cliente de correo agrupa de manera automática los correos relacionados para que puedas llevar a cabo acciones en lote sobre ellos, como eliminar antiguas notificaciones de correo o posponer las newsletter para poder leerlas más tarde.

Shortwave también introduce mejoras a la hora de navegar entre hilos de correo. Una de las funciones más interesantes consiste en la posibilidad de saber fácilmente cuándo se añaden nuevas personas a una conversación, o cuándo la abandonan.

La redacción de mensajes también se ha mejorado, introduciendo la posibilidad de dar formato al texto en tiempo real, tanto con las herramientas convencionales, como a través de Markdown o con un buscador de GIFs y emojis integrado.

Shortwave es la app de correo perfecta para sustituir al mítico Inbox, creada por ex-trabajadores de Google

Shortwave se encuentra en fase de prueba, pero por ahora, el proyecto es prometedor, y sin duda permaneceremos atentos a su desarrollo.

Es posible descargar y usar Shortwave gratis. No obstante, la versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, como un historial de correo de los últimos 90 días, un número limitado de miembros y canales, o la incapacidad de asignar roles a cada miembro de una organización.

Desde la página de descargas de Shortwave es posible descargar la versión de escritorio y de iOS del cliente de correo electrónico. Para poder descargar Shortwave en Android, es necesario unirse al programa beta de la aplicación, primero accediendo al grupo de Google de la app con nuestra cuenta de Google, y después descargando la app a través de Google Play.

Descargar Shortwave

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!