Cuando la app de pagos de Starbucks tiene más usuarios que Google Pay y Apple Pay...

Cuando la app de pagos de Starbucks tiene más usuarios que Google Pay y Apple Pay...

Google estrenaba el año 2018 con una noticia más que importante en sus plataformas de pagos, pues al fin llegaba la esperada fusión de Android Pay y Google Wallet en un nuevo Google Pay. Un servicio más homogéneo que todos entendíamos como necesario, al igual que Google debería hacer con Allo y Duo para revitalizar sus apps de mensajería.

Sea como fuere, y a pesar de un notable crecimiento de sus servicios de pago desde 2015 superando incluso a Samsung Pay, lo cierto es que Google Pay ni se acerca a Apple Pay en cuanto a la cantidad de usuarios activos. Obviamente ya ni hablamos si la comparativa se hace con el sorprendente líder en esto de los servicios de pago móvil, que no es otro que Starbucks.

Dicen los chicos de Recode que esta tendencia, además, tiene pinta de que se mantendrá de cara a un futuro próximo e incluso en el medio plazo, pues la ventaja competitiva que consiguió Starbucks llegando antes que los tres principales servicios de pago móvil -Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay- ha mantenido a su aplicación de pagos como la más importante del mercado de forma invariable desde su nacimiento.

Starbucks

Los números no mienten, y las estimaciones son muy halagüeñas con Starbucks

La app de pagos de Starbucks no sólo permite a los usuarios pagar con sus teléfonos en cualquier cafetería de la red, sumando además créditos para futuras compras y permitiendo gestionar ofertas en su programa de bonificaciones. Unos alicientes que le han llevado a sumar más del 12 por ciento de todas las transacciones de Starbucks en los Estados Unidos, realizadas a través del móvil.

Se calcula que a finales de este año los usuarios del servicio de pago móvil de la popular red de cafeterías superará los 23,4 millones sólo en los EEUU, superando incluso ya a los 14,9 millones que eMarketer estima que tendrá el programa de recompensas de Starbucks. La clave es precisamente que los clientes pueden pagar con la aplicación sin necesidad de registrarse en el programa de bonificaciones.

El éxito de la aplicación de pagos móviles de Starbucks se debe a la temprana adopción, fue la primera en el mercado, así como a su facilidad de uso y a una base de clientes fieles, todavía más con la inclusión de las ofertas en la app. Además, no hace distinciones y está disponible tanto en iOS como en Android, restricciones inherentes a Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay que sólo pueden utilizarse con determinados smartphones.

Samsung Pay

A finales del año 2018 se estima que una cuarta parte de los usuarios de smartphones realicen un pago móvil en una tienda, y los chicos de eMarketer se atreven a estimar que más del 40 por ciento de esos usuarios lo habrán hecho a través de la pasarela de pagos de Starbucks. Una cifra impresionante a la par que sorprendente...

En cuanto a aceptación, curioso es ver que el servicio de pago móvil de Samsung es el más extentido en los Estados Unidos, pues en más del 80 por ciento de tiendas se puede pagar con Samsung Pay a pesar de que este sea el servicio menos popular, seguramente lastrado por su utilización sólo desde un dispositivo Samsung Galaxy.

Los pagos móviles han llegado para quedarse, ya ningún analista se atreve a negar que habrá un día en que el dinero físico desaparezca, así que posicionarse entre este tipo de servicios es imperativo de cara al futuro... ¡Habrá que estar atentos a los movimientos de Google y su Google Pay!

En Andro4all | Android Pay y Google Wallet se fusionan: nace Google Pay

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!