Siempre hemos creído que el HTC Dream era el primer móvil Android de la historia. Nos equivocábamos

Este teléfono habría sido lanzado bajo la marca de Google bastante tiempo antes del primer iPhone, pero la llegada del primer terminal de Apple lo cambió todo.

Siempre hemos creído que el HTC Dream era el primer móvil Android de la historia. Nos equivocábamos
Así era el Google G1, el que podría haber sido el primer smartphone Android
Publicado en Google
Por por Sergio Agudo

Parece que fue hace siglos, pero fue hace "sólo" 14 años cuando se presentó el primer teléfono Android. Nos referimos, como no podría ser de otra manera, al HTC Dream, el terminal que supuso el pistoletazo de salida a todo este universo nacido al amparo del sistema operativo del robot verde.

El lanzamiento del HTC Dream estuvo separado un año del del iPhone original, pero ¿y si te dijéramos que ya hubo intención de lanzar un teléfono Android con la marca de Google anterior al primer iPhone? Eso es lo que Rich miner, uno de los fundadores de Android, ha explicado en Twitter.

Así pudo haber sido el Google G1

La imagen que preside estas líneas muestra un render del Google G1, un teléfono que se habría anticipado cinco meses a la salida del iPhone de haberse lanzado tal como estaba previsto.

Según Miner, estaban trabajando en dos teléfonos, Sooner y Dream. Sooner era, en palabras del cofundador de Android, un teléfono más parecido a las BlackBerry y Dream estaba más basado en las pantallas táctiles. Dream evolucionó al Google G1, y su diseño final era muy similar al que se ve en el render.

Lo cierto es que el Google G1 y el HTC Dream tienen ciertas similitudes, como por ejemplo el teclado deslizante y sus botones físicos, pero el diseño del G1 parece algo más abrumador que el austero (en comparación) del Dream.

El verde fluorescente es una constante en todo el terminal, algo que habría sido un triunfo seguro en aquellos primeros años. El logo de Google también se puede ver en el mismo verde fluorescente del resto del dispositivo.

También se puede ver una rueda móvil en el G1, que posiblemente habría servido para propósitos de navegación. El HTC Dream optó por una trackball en su lugar, que sí se usaba para la navegación.

En general se ven más botones en el G1 que en el Dream, incluyendo teclas físicas para el correo electrónico y el símbolo de la arroba. La parte inferior del teléfono también tiene botones dedicados para responder y rechazar llamadas, acceder a la pantalla de inicio y volver atrás.

El Google G1 se canceló después del lanzamiento del iPhone, y después se centraron en desarrollar Android para el HTC Dream. No obstante, nos queda este testimonio visual de lo que pudo haber sido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!