Así puedes instalar ChromeOS en tu PC con Windows: gratis, más ligero y 100% Google

Con ChromeOS Flex, puedes tener el sistema operativo de Google en tu PC para disfrutar de una mejor experiencia incluso en equipos antiguos.

Así puedes instalar ChromeOS en tu PC con Windows: gratis, más ligero y 100% Google

Google tiene un plan para darle una nueva vida a tu viejo ordenador Windows o Mac: instalar ChromeOS. Para ello, la compañía ha creado Chrome OS Flex, un nuevo servicio que permite llevar el sistema operativo de Google basado en la nube a equipos con Mac y Windows, de manera totalmente gratuita.

Según Google, los equipos con ChromeOS ofrecen un buen rendimiento durante años, son fáciles de manejar y brindan protección proactiva sobre los datos de los usuarios. Con ChromeOS Flex, Google pretende acercar las ventajas de su sistema operativo a un público aún mayor, independientemente del tipo de máquinas que usen en su día a día.

ChromeOS Flex te permite tener el sistema operativo de Google en tu PC

ChromeOS Flex

ChromeOS Flex te permite tener el sistema operativo de Google en tu PC o Mac totalmente gratis

Por ahora, la iniciativa se encuentra en fase de acceso anticipado, y es necesario rellenar un formulario para apuntarse al programa que permite acceder a ChromeOS Flex.

En caso de ser elegidos, el software permite crear un USB con los archivos de instalación necesarios para instalar el sistema operativo en un PC o Mac para reemplazar el sistema operativo por defecto.

Según Google, ChromeOS Flex es una iniciativa destinada a aquellas personas que buscan un sistema operativo más fácil de gestionar, sobre todo en entornos educativos y de trabajo. Entre sus ventajas, más allá de las citadas anteriormente, se pueden destacar detalles como la integración con Android, sincronización en la nube de ajustes y marcadores, acceso a Google Assistant y más.

Antes de realizar la instalación, es conveniente asegurarse de que el equipo cuenta con los requisitos de hardware mínimos para poder ejecutar ChromeOS. Son los siguientes:

  • Arquitectura Intel or AMD x86-64-bit RAM: 4 GB
  • 4 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Posibilidad de arrancar desde USB
  • Acceso de administrador a la BIOS
  • Procesador y gráficos: los componentes fabricados antes de 2010 pueden ofrecer una experiencia pobre

En caso de querer proceder a la instalación de Chrome OS Flex, la compañía ofrece una guía detallada con los pasos a seguir para poder hacerlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti