Close Button
Compartir

Google sabe exactamente lo que quieres buscar en cada momento, aunque no escribas del todo bien cómo se escribe. Así es cómo lo consigue.

Por muchas veces que la repitas, seguro que hay una palabra que no eres capaz de escribir bien a la primera. Y si alguna vez has buscado algo en Google relacionado con esa palabra, habrás visto que, pese a estar mal escrita, Google te mostrará justo los resultados que estabas buscando.

Pero, ¿cómo es posible? Según Google, una de cada diez búsquedas realizadas contienen errores gramaticales, pero aun así, su "obligación" es la de seguir mostrando resultados interesantes y útiles, independientemente de si están bien o mal escritos.

A través de un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube, la compañía ha explicado con más detalle cómo funciona su sistema capaz de identificar errores gramaticales, y mostrar a los usuarios resultados relacionados con aquellos que querían buscar.

Búsquedas erróneas en Google

Aunque escribas mal lo que estás buscando, Google te ofrecerá resultados certeros

Un algoritmo entrenado con seiscientos ochenta millones de parámetros

Google explica que, hasta ahora, el motor de búsqueda era capaz de identificar errores gramaticales teniendo en cuenta aspectos como la "popularidad" de un término erróneo, o la probabilidad de escribir mal una palabra debido a la posición de las teclas en el teclado.

Pero, recientemente, se ha introducido un método mucho más avanzado, basado en una red neuronal entrenada con más de seiscientos ochenta millones de parámetros. Esta red es capaz de examinar los términos de búsqueda para mostrar los resultados en base a su contexto, de modo que aparezcan siempre los resultados más adecuados, aunque una de las palabras esté mal escrita.

Por eso, cada vez que realizas una búsqueda con una palabra equivocada o mal escrita, Google será capaz de mostrarte los resultados que estabas buscando. En muchas ocasiones, verás cómo justo debajo de la barra de búsqueda, aparece el texto "Se muestran resultados de", junto con el término de búsqueda que Google y sus algoritmos consideran más relevantes para tu búsqueda.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!