Cómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de Google

Con este sencillo truco puedes bloquear tu teléfono móvil cuando lo pierdes o te lo roban, así evitarán que otros puedan utilizarlo.

Cómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de Google
Bloquea tu móvil de forma remota para que nadie pueda acceder a sus datos / Imagen: Christian Collado

Al perder tu móvil o sufrir el robo del mismo, lo primero que piensas es hacer todo lo posible por localizarlo. Sin embargo, es igual de importante que bloquees el acceso al teléfono para que nadie pueda hacerse con los datos que guardas dentro. Si utilizas una cuenta de Google en el smartphone, es muy sencillo bloquear el móvil perdido o robado de forma remota, y en esta guía te explicamos cómo.

Tras intentar localizar tu móvil Android, puedes proceder a bloquearlo para estar más tranquilo. No te preocupes, porque el bloqueo no implica que no puedas seguir localizándolo, solo que el ladrón o la persona que lo encuentre no podrá acceder a la pantalla de inicio. Además, con este truco también puedes mostrar un mensaje o tu número en la pantalla de bloqueo para que la persona que lo tenga se ponga en contacto contigo.

Cómo bloquear tu móvil perdido o robado

Si utilizas tu cuenta de Google en tu móvil, tablet e incluso con tus auriculares inalámbricos, debes saber que puedes localizarlos fácilmente gracias a la herramienta Encontrar mi dispositivo de Google. No hace falta que tengas la aplicación instalada en el terminal, ni que hayas iniciado sesión en algún momento a través de su versión web. Una vez lo hayas perdido o te lo hayan robado, sí tendrás que descargar la app o entrar en la web de Encontrar mi dispositivo para localizarlo y bloquearlo.

Play Store | Encontrar mi dispositivo

Si has perdido el smartphone, puedes entrar en Encontrar mi dispositivo con otro móvil, con tu tablet o desde el ordenador. Al abrir la app o la web, lo primero que deberás hacer es iniciar sesión con la cuenta de Google que tienes abierta en el móvil que has perdido. Después, solo tienes que seguir estos pasos para bloquear el dispositivo de forma remota:

  1. Toca en el móvil que has perdido o te han robado en la barra superior.
  2. En la ventana que se despliega abajo, toca en el nombre del móvil.
  3. En el menú desplegable, toca en "Bloquear dispositivo".
  4. Escribe un mensaje o un número de teléfono si quieres que aparezca en la pantalla de bloqueo.
  5. Toca en el botón verde "Bloquear dispositivo" para confirmar tu decisión.

Cómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de GoogleCómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de GoogleCómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de Google
Cómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de GoogleCómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de GoogleCómo bloquear tu móvil perdido o robado con tu cuenta de Google

De esta forma tan sencilla, habrás bloqueado el acceso a tu teléfono, un bloqueo que podrás quitar fácilmente con el PIN, contraseña o patrón que tengas establecido. En caso de que no tengas un método de desbloqueo configurado, desde Encontrar mi dispositivo podrás añadir una contraseña que posteriormente te permita desbloquear el dispositivo cuando lo encuentres.

Con esta herramienta de Google también puedes ver la localización aproximada del teléfono. Si la ubicación actual no está disponible, accederás al último punto en el que fue localizado. Como hemos explicado anteriormente, Encontrar mi dispositivo también sirve para la tablet, los auriculares inalámbricos o el reloj inteligente siempre que estén asociados a tu cuenta de Google.

Cómo eliminar todas tus cuentas de un móvil robado o perdido

Otra función de Encontrar mi dispositivo que puedes utilizar es "Reproducir sonido", que hace que el móvil que estés buscando suene en voz alta para que puedas encontrarlo con más facilidad. En definitiva, este servicio de Google es extremadamente útil cuando tu smartphone está perdido o te lo han robado, no dudes en utilizarlo para bloquear el acceso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!