Cómo borrar solo tus últimos 15 minutos de navegación en Google
Esta nueva funcionalidad del buscador de Google, que ya estaba en la app de iOS desde julio del año pasado, ya está disponible en la aplicación para Android.

Cuando ha pasado casi un año desde que Google anunciara en el Google I/O del 2021 una serie de nuevas características que iban a llegar a su aplicación de búsqueda, ahora la última de ellas ya está disponible en Android, porque ya puedes borrar solo tus últimos minutos de navegación en Google.
Ya es posible eliminar los últimos minutos de tu historial de búsqueda en la app de Google
Como nos cuentan los chicos de Android Police un portavoz de Google, Ned Adriance, en unas declaraciones al medio The Verge afirmó que esta nueva función del buscador de Google que te permite eliminar los últimos 15 minutos de tu historial de búsqueda ya se está desplegando y llegará a todos los usuarios de Android a lo largo de las próximas semanas.
"Actualmente estamos implementando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los que la usen en las próximas semanas".
Para saber si ya tienes disponible esta nueva función de la app de Google, simplemente debes abrirla, pulsar en la foto de tu perfil y comprobar si te aparece la opción Eliminar últimos 15 minutos justo debajo de la sección Historial de búsqueda.




Nosotros hemos probado en nuestros terminales Android y, como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, ya nos aparece disponible y al pulsar esta nueva opción de la aplicación de Google nos aparece un mensaje en la parte inferior de la misma que nos indica que se están eliminando esos 15 minutos de nuestro historial de búsqueda.
Hay que recordar que esta funcionalidad del buscador de Google llegó a los dispositivos con iOS en julio, momento en el cual el gigante americano anunció que llegaría a Android antes de final del año pasado, pero, debido a razones que la compañía de Mountain View no ha revelado, esta no ha podido cumplir sus plazos y su aterrizaje en los móviles Android se ha retrasado hasta ahora.