Cómo buscar imágenes similares a otras en Google

Google tiene un buscador de imágenes que te ayuda a encontrar resultados iguales o similares a tu foto. Te explicamos cómo utilizarlo paso a paso.

Cómo buscar imágenes similares a otras en Google

El motor de búsqueda de Google tiene multitud de funciones interesantes, unas las usamos más a menudo y otras no. En este artículo te queremos recomendar una muy útil, la búsqueda de imágenes similares a otras, que te puede ayudar a encontrar fotografías iguales o parecidas a esa que tú ya tienes.

No se trata de introducir un término de búsqueda, solo tienes que elegir la imagen desde la galería de tu dispositivo o agregar su URL para que Google realice una búsqueda inversa. Este proceso lo puedes realizar a través de tu móvil Android y de tu PC. Para que domines ambas opciones, te explicamos los dos procesos paso a paso, con capturas incluidas para que sigas cada fase del procedimiento.

Google Lens

Google puede ayudarte a encontrar imágenes similares a las tuyas.

Cómo buscar imágenes similares en Google en tu móvil Android

La búsqueda de imágenes similares en Google es muy útil, pues te permite encontrar fotografías parecidas a las tuyas de forma muy sencilla. Por ejemplo, sirve si quieres encontrar una sudadera parecida a la que ya tienes. Basta con que le hagas una foto a la prenda y la subas a Google, esta ya te mostrará los resultados que coinciden con tu búsqueda.

Si quieres buscar imágenes similares desde tu móvil Android, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la app Google en tu móvil.
  2. Pincha en el botón de la cámara que aparece en la barra de búsqueda.
  3. Haz la fotografía que quieres buscar directamente con la cámara o selecciónala desde la galería de imágenes.
  4. Deja que Google Lens haga su trabajo. En unos segundos te mostrará las coincidencias visuales, es decir, las fotografías similares que ha encontrado de la foto que tú has buscado.

Cómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en Google
Cómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en Google

Puedes tocar en cada uno de esos resultados para acceder a su página web y ver de dónde procede exactamente la fotografía, si eso es lo que quieres saber. Además, si se trata de una prenda de ropa, también te muestra el precio junto a la imagen. Por cierto, puedes seleccionar qué parte de la imagen quieres buscar, si es al completo o solo uno de los objetos que aparecen en ella.

Por otro lado, esta búsqueda de imágenes similares también puede ser interesante para descubrir de qué lugar es esa fotografía tan bonita que te ha llegado o encontrar platos de comida similares al que has cocinado. Tiene muchos usos, solo tienes que probar la herramienta para sacarle todo el partido.

Cómo buscar imágenes similares en Google en tu PC

Otra opción es utilizar tu ordenador para buscar imágenes similares en Google. En este caso, puedes elegir imágenes de la galería o introducir el URL directamente. Así puedes utilizar esta función:

  1. Abre el buscador de Google y pincha en "Imágenes", en la esquina superior derecha. Para ahorrar tiempo, puedes entrar directamente en Google Imágenes.
  2. Pincha en el botón de la cámara que aparece en la barra de búsqueda.
  3. Pega la URL de la imagen o sube la imagen directamente desde el ordenador.
  4. Tras unos segundos de espera, Google te mostrará los resultados que ha encontrado. En primer lugar, te informa sobre el tamaño de la imagen y te facilita la búsqueda en diferentes dimensiones. Si pinchas en la vista previa que aparece, accederás a las imágenes similares. En cambio, si deslizas hacia abajo, encontrarás todas las páginas web en las que aparece la foto que has buscado.

Cómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en Google
Cómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en GoogleCómo buscar imágenes similares a otras en Google

Al buscar imágenes similares desde el ordenador, Google nos da una serie de herramientas para que la búsqueda sea más concreta. Si pinchas en la opción "Herramientas" que aparece debajo de la barra de búsqueda, verás que puedes filtrar los resultados según su fecha de publicación. Además, si pinchas en "Visualmente similar", podrás acceder a otros filtros de tamaño, color e incluso de derechos de uso.

Siempre que quieras encontrar una imagen similar a otra, no dudes en utilizar esta herramienta de Google, pues la verdad es que el proceso es muy sencillo. Recuerda que la búsqueda de imágenes de la plataforma es muy avanzada, incluso puedes encontrar imágenes de un tamaño completo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti