Cómo explorar el sistema solar en 3D con Google

Lo nuevo de Google y NASA te permite explorar el Sistema Solar de manera virtual usando el móvil

Cómo explorar el sistema solar en 3D con Google

Google ha vuelto a colaborar con NASA, en esta ocasión, para desarrollar una nueva exposición virtual que permite visualizar, de manera virtual, el Sistema Solar y todos los elementos que lo forman. Para ello, solo se necesita un móvil y acceso a Internet.

Desde hace ya algún tiempo, Google ha ofrecido la posibilidad de visualizar planetas, estrellas y otros cuerpos cósmicos presentes en el Sistema Solar a través de realidad aumentada, gracias a modelos tridimensionales que permitían explorarlos de una manera detallada. Ahora, ha querido ir más allá, con una exposición que permite conocer más información sobre algunos de los mayores hitos de la ciencia y la astronomía.

Lo nuevo de Google y NASA es una excelente manera de explorar el sistema solar sin tener que usar nada más que el móvil. Si te interesa, sigue leyendo: vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

Exploración del sistema solar con Google

Google ha colaborado con la NASA para crear una exposición virtual del Sistema Solar.

Descubre los secretos del Sistema Solar gracias a Google y la NASA

En el momento del lanzamiento de esta exposición, se incluyen más de sesenta modelos en 3D de planetas, satélites y otros cuerpos espaciales. Todos ellos han sido modelados en base a los últimos descubrimientos y avances científicos, y pretenden derribar algunos de los grandes mitos sobre el espacio que aún existen.

Además de los propios elementos virtuales, la exposición también cuenta historias interesantes sobre algunos de los fenómenos más curiosos que han ido ocurriendo con el paso de los siglos. Desde la formación de los gigantes gaseosos hasta el estudio sobre la posible existencia de vida en Venus.

La NASA incluso te ofrece una panorámica de las mejores imágenes tomadas por el telescopio Hubble, te muestra qué es lo que hace tan extraordinaria la Estación Espacial Internacional y te cuenta lo que el rover Mars Perseverance nos está revelando sobre nuestro lugar en el universo.

Para poder explorar el Sistema Solar en 3D usando Google, tan solo necesitas seguir unos simples pasos:

  1. Abre el buscador de Google en tu móvil y haz una búsqueda sobre un tema relacionado con el espacio (por ejemplo, el Telescopio espacial James Webb)
  2. Toca el botón de "Ver en 3D" en la tarjeta de información del objeto que aparecerá en el primer resultado de búsqueda.
  3. Toca y arrastra el objeto para verlo con más detalle. También puedes hacer zoom o alejar la vista, o proyectar el objeto en el mundo real usando realidad aumentada si tocas sobre "Ver en tu espacio".

Cómo explorar el sistema solar en 3D con GoogleCómo explorar el sistema solar en 3D con Google
Cómo explorar el sistema solar en 3D con GoogleCómo explorar el sistema solar en 3D con Google

Además de eso, Google ha habilitado una serie de páginas web que permiten explorar el sistema solar, mediante historias como las lluvias de diamantes de Neptuno, los gigantes gaseosos y los planetas enanos, las lunas de Saturno y la superficie rocosa de Marte. También es posible acceder a una fantástica galería con las mejores imágenes tomadas por el telescopio Hubble, la historia sobre la Estación Espacial Internacional o todo lo que el rover Mars Perseverance nos está revelando durante su misión de exploración de Marte.

Además de los elementos del Sistema Solar, Google también da la posibilidad de visualizar en 3D animales, objetos cotidianos, vehículos y hasta partes del cuerpo humano gracias a la realidad aumentada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti