Compartir tu agenda con otras personas será mucho más fácil con lo nuevo de Google Calendar

Google Calendar simplifica la colaboración con enlaces compartidos y nuevos controles de permisos

Compartir tu agenda con otras personas será mucho más fácil con lo nuevo de Google Calendar
Logo de Google Calendar
Publicado en Google
Por por Sergio Agudo

Google Calendar, como imaginamos que ya sabes, es una de las apps de productividad más usadas de Android. El calendario de la Gran G es usado por millones de usuarios alrededor del mundo para anotar citas, recordatorios o, simplemente, coordinar eventos con amigos y familiares. Y, curiosamente, de eso va este artículo, porque los de Mountain View acaban de introducir una nueva función en la app.

De acuerdo con lo publicado en Android Authority, la última actualización de Google Calendar permitirá compartir calendarios directamente a través de un enlace único. De esta manera, se facilita que otras personas puedan unirse al nuestro sin necesidad de enviarles una invitación específica.

Así funcionan los enlaces compartidos de Google Calendar

Estos enlaces compartidos sólo funcionan con usuarios que compartan organización con quien envíe el enlace (por ejemplo, trabajadores de tu misma empresa), o si están en el mismo domino de Google Workspace de esa misma persona. A la hora de compartir tu calendario también podrás establecer permisos para decidir si tus eventos pueden editarse, o si sólo pueden verse en modo sólo lectura.

Y, aunque la solución más obvia pasa por la de los grupos de trabajo, lo cierto es que si varias cuentas de Google están dentro de tu grupo familiar también podrás coordinar eventos con ellas. Todo el proceso de crear eventos grupales se simplifica muchísimo, y reduce la logística necesaria a un simple enlace.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Esta nueva función ha suscitado preocupaciones por la seguridad de los usuarios, a pesar de que Google ha implementado controles adicionales para prevenir el mal uso. Por ejemplo, la necesidad de iniciar sesión para acceder a un calendario compartido. No obstante, si los enlaces se filtran fuera de los usuarios previstos sigue existiendo riesgo de acceso no autorizado.

Por ahora, el despliegue de los enlaces compartidos se va a limitar a los usuarios de Google Workspace y se realizará de forma gradual, empezando por un grupo pequeño de personas que irá ampliándose. Es probable que se amplíe a cuentas personales en el futuro, pero por ahora no se sabe mucho más. Aprovechamos para recordar que Google actualizó la interfaz de Calendar recientemente, así como que la aplicación fue el objetivo de una campaña de ciberestafas a finales de 2024.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!