Google elimina uno de sus fondos míticos en los nuevos Pixel 7 y 7 Pro

Google elimina Horizon, uno de los fondos más míticos de Google de sus terminales Pixel 7 y 7 Pro

Google elimina uno de sus fondos míticos en los nuevos Pixel 7 y 7 Pro
En imagen el nuevo Pixel 7 presentado por Google

Para los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, Google ha lanzado nuevos fondos con la temática de reino animal. En este caso “plumas”, los cuales podemos descargar desde hace un tiempo.

La mala noticia ha llegado para el fondo “Horizon”. Este fondo, lleva estando en Google desde 2016, cuando lo introdujeron con sus Pixel y Pixel XL. La compañía ha decidido eliminar este fondo de sus nuevos terminales móviles dejando a la comunidad sin uno de los fondos más queridos.

Uno de los fondos más emblemáticos dice adiós

Horizon era uno de los fondos más míticos de la compañía. Creado en su día como parte de la serie “Live Earth”, Horizon: “Mira hacia el horizonte”.

Este fondo consistía en que el sol salía a media que el teléfono se iba cargando por lo que teníamos información más o menos precisa del nivel de carga de la batería. Cuando la batería se descargaba, ocurría el efecto contrario. Algo muy útil y visual para no tener esa ansiedad por saber cuánto le queda a la batería de nuestro smartphone.

Los Pixel 4 y 4 XL sentaron los inicios al acceso de los Pixel a otros fondos de pantalla que ya tenían los antiguos dispositivos. Pero algo cambió con el Pixel 6a. Todos los fondos estaban disponibles menos el de Horizon, lo mismo que para el Pixel 7 y 7 Pro. Algunos fondos, como el fondo de Aurora siguen disponible, lo que parece un movimiento raro por parte de la compañía.

La comunidad ya trabaja en un port del fondo para Pixel 7 y 7 Pro

La comunidad no se ha quedado de brazos cruzados y, según un usuario en Reddit, están creando un port para traer este mítico fondo a los Pixel nuevos.

Esperemos que su trabajo se vea recompensado y podamos usar este mítico fondo pronto o que Google rectifique y lo devuelva a sus terminales.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!