El famoso Material Design de Google como nunca lo habías visto

El diseño Material de Google, hecho con materiales "reales" en este adictivo vídeo

El famoso Material Design de Google como nunca lo habías visto

Junto con Android 12, Google introdujo la mayor renovación del lenguaje de diseño Material desde su anuncio en el año 2015 de la mano de Android 5 Lollipop. Esta renovación ha ido ganando cada vez más protagonismo con el paso de los meses, hasta convertirse en el diseño por defecto de la mayoría de servicios y plataformas de Google.

Aprovechando que Material You ha cumplido un año, Google ha destacado a través de sus redes sociales de Google Design una serie de vídeos y experimentos que nos muestran de un modo diferente al habitual el lenguaje de diseño de Google. Detrás de uno de los más llamativos se encuentra el diseñador Nando Costa, que de la mano de Someform Studio y Zelig Sound ha querido mostrarnos Material You interpretado con elementos físicos a través de un adictivo vídeo de algo menos de dos minutos de duración.

Elementos de Google Material You

El diseñador ha utilizado elementos físicos para representar Material You de una manera más realista.

Una interpretación de Material You usando elementos físicos

El equipo encargado de la creación de este experimento ha intentado llevar algunos de los elementos de Material You a la "vida real", dándoles forma y profundidad para convertirlos en elementos físicos. A lo largo del vídeo, se van destacando algunos elementos populares de la interfaz Material You tales como interruptores, widgets, controles o tipografías.

Más allá de lo llamativo del vídeo, la interpretación de este equipo de diseñadores no da ninguna pista sobre el futuro de Android ni del lenguaje de diseño de Google. Más bien se trata de un ejercicio de diseño por el cual se pretende mostrar cómo podría ser el diseño Material en un entorno real, con elementos físicos, sombras y físicas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti