El Google Chromecast recibe su primera actualización del año 2024: estas son sus novedades
Refuerza la seguridad, corrige errores y mejora el rendimiento del dispositivo

El dispositivo de Google ha recibido su primera actualización en 2024. El último parche de seguridad llegó el pasado diciembre en 2023, pero esta mejora su nivel de seguridad, además de corregir errores y potenciar el rendimiento. El tamaño de la actualización es de 148 MB. Todavía no integra la tecnología Fast Pair, para conectar tus auriculares mediante Bluetooth.
Cómo actualizar Chromecast
9to5Google es el medio que ha revelado las características de la actualización. En líneas generales, no cambiaría especialmente su forma de uso. Los cambios se enfocan específicamente en mejoras de seguridad, corrección de errores y potencia de rendimiento.

Chromecast de color rosa
La actualización se efectúa automáticamente cómo parte de la configuración. En caso de que tengas Chromecast con Google TV, la actualización no aparecerá en la aplicación Google Home. Debes acceder a las actualizaciones de Chromecast desde tu televisión. Para ello, en la pantalla de inicio de tu Chromecast con Google TV selecciona, primero, Ajustes. Luego accede a Sistema, después a Información y finalmente pulsa Actualización de Sistema. Durante su implementación no se podrá enviar contenido, deberás esperar a que finalice.
En la mayoría de casos recomendamos actualizar los dispositivos porque se corrigen los problemas de seguridad. Aunque aparentemente no cambien grandes cosas, las actualizaciones rellenan grietas de seguridad y solucionan problemas, además de corregir los principales errores.
Google Chromecast es un dispositivo útil para disfrutar de aplicaciones Android en televisores que no son Smart TV. Cualquier persona puede enchufarlo en un puerto HDMI de tu televisor, ya que la inmensa mayoría de los televisores desde 2010s integran puertos de este tipo. Aquí te explicamos paso a paso cómo implementarlo por primera vez. Si tu televisor es Smart TV pero no te gustan sus menús, también puedes emplearlo.

Con solo dos aparatos tendrás Android TV al alcance de tu mano.