Close Button
Compartir

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Google estarían listas en 2022. Esto es todo lo que se sabe al respecto.

Google estaría trabajando en una nueva generación de "smart Glasses". Tras el relativo fracaso de sus Google Glass --a pesar de que existe una segunda generación utilizada por empresas de todo el mundo--, la compañía habría decidido marcarse el objetivo de desarrollar nuevo hardware que permita sacar partido a las posibilidades de la realidad aumentada.

La información ha sido compartida por The New York Times, donde se sugiere que el proyecto está siendo desarrollado de la mano del equipo de North, empresa especializada en la creación de gafas inteligentes, como las Focals.

Gafas de realidad aumentada Focals by North

Focals, las gafas de realidad aumentada de North, compañía adquirida en 2020 por Google.

Apple, Meta y Google competirían por el mercado de las Smart Glasses en 2022

Google no es la única compañía que parece tener intención de adentrarse en el terreno de las Smart Glasses a lo largo del próximo año. Todos los rumores parecen indicar que Apple también está trabajando en sus propias "Apple Glasses", cuya llegada podría ser una realidad en algún punto del próximo 2022.

Asimismo, Meta lleva algún tiempo trabajando en Project Cambria, un casco de realidad aumentada dirigido a ser utilizado como ventana hacia el metaverso de Facebook.

Google GLASS ENTERPRISE EDITION 2

Las Google Glass Enterprise Edition 2 siguen siendo utilizadas por los trabajadores de algunas empresas.

A día de hoy, buena parte del equipo de desarrollo de las gafas Focals de North forma parte de la división de dispositivos y servicios de Google, encargada de marcas como Pixel, Nest y Chromecast. Además, no hay que olvidar que varios ingenieros de Google estarían inmersos en el desarrollo de un nuevo sistema operativo destinado a ser usado en dispositivos de realidad aumentada.

No está claro si Google decidirá volver a seguir el camino tomado con sus Google Glass, creando unas gafas de perfil discreto destinadas a actuar como un complemento del smartphone aprovechando la experiencia de North en este campo, o si por el contrario apostará por una especie de "casco" de realidad aumentada, más parecido a lo que Meta estaría persiguiendo con su "Project Cambira". Sea como fuere, lo más probable es que no haya que esperar demasiado tiempo hasta poder conocer nueva información sobre este proyecto.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!