Close Button
Compartir

Tres años después de su anuncio, las traducciones específicas de género llegan a la app de Google Translate en iOS.

Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones de Google más útiles en nuestro día a día es su traductor, ya que nos permite traducir textos en otros idiomas directamente desde el móvil de una forma rápida y sencilla.

A lo largo de los últimos meses, el gigante americano ha ido incluyendo nuevas funciones en la app de Google Translate como su integración con Google Maps o la mejora de la funcionalidad de traducir el texto de fotos e imágenes, y ahora acabamos de saber que, por fin, la aplicación móvil del Traductor de Google comienza a mostrar traducciones inclusivas.

el traductor de Google ayudará a los editores de Wikipedia a traducir artículos

Las traducciones inclusivas llegan al Traductor de Google

Así es la nueva función de la app móvil del Traductor de Google

Como nos cuentan los chicos de XDA-Developers, tres años después de anunciar la llegada de las traducciones de género específicas a la versión web de Google Translate, la compañía americana ha llevado esta funcionalidad a la aplicación móvil de iOS.

Cómo usar el traductor de Google mientras escribes con Gboard

Tal como nos explica la propia Google, hasta el momento, el algoritmo del Traductor de Google solo nos proporcionaba una traducción para cada consulta, incluso si la traducción podía tener una forma masculina y otra femenina, pero, a partir de ahora, gracias a esta nueva función de traducciones inclusivas, se nos mostrarán dos resultados por cada traducción, uno masculino y otro femenino.

Traductor Google traducciones inclusivas

Así funciona la nueva característica de traducciones específicas de género en la app del Traductor de Google para iOS

Esta nueva característica del Traductor de Google nos permite traducir consultas de género neutro del turco, finlandés, persa y húngaro al inglés y también del inglés al español, lo cual es una gran noticia para todos los usuarios de Google Translate en España.

Android 12 traducirá automáticamente las aplicaciones a tu idioma nativo

A pesar de que esta nueva funcionalidad del Traductor de Google solo está disponible, por el momento, en los iPhone, se espera que llegue muy pronto a Android, ya que el gigante americano prometió, en su momento, que esta característica llegaría a todas las aplicaciones móviles de Google Translate.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!