Close Button
Compartir

Google cree que una buena forma de enviar notificaciones en el hogar es hacer que tus dispositivos inteligentes se materialicen y te molesten con soplidos, golpes o proyectando sombras.

¿Y si Google quisiera ahora convocar fantasmas para asustarte en casa? O bueno, realmente no sería para asustarte sino para notificarte, aunque en todo caso parece que los dispositivos inteligentes con Assistant podrían muy pronto utilizar novedosas y extrañas formas de enviarnos notificaciones materializándose en el Mundo Real™ con soplidos, sombras o cosas similares.

Suena raro y realmente lo es, pero lo cierto es que Google está experimentando en colaboración con Map Project Office para avanzar sobre las habituales notificaciones sonoras, de vibración o en forma de luces LED, afirmando de forma directa en su sitio web que efectivamente debería haber muchas más formas de enviar notificaciones de un modo más amigable sobre todo en nuestro hogar.

Google Light Signals

Uno de los curiosos prototipos de Google Light Signals.

Estos curiosos prototipos del proyecto Little Signals de Google, seis en total, tienen cada uno su particular forma de notificarnos, todas ellas usando elementos físicos como un dispositivo capaz de soplar, otro que puede proyectar pequeñas sombras o incluso uno que tiene un brazo de plástico con el que dar golpes encima de una mesa.

Son todos bastante extraños pero a la vez interesantes, pues hay uno que genera sonidos ambientales, uno con una serie de barras que pueden subir y bajar y otro que presenta un botón que crece a medida que recibimos notificaciones, y vuelve a decrecer cuando las leemos y eliminamos.

No todo es creíble porque algunos métodos serían molestos, pero sí parece factible que un futuro Nest Home pueda usar un pico-proyector o incluso melodías u olores diferentes para identificarnos nuestras notificaciones más importantes.

Rebelión en el salón: este es el Nest Hub que querías, y llegará en 2022

Este podría ser el futuro de la interacción a primera vista con un Nest Home, que sería capaz de mostrarnos notificaciones con un pico-proyector sobre una pared o dar golpecitos cada vez que nos envíen un mensaje, aunque ciertamente no sé hasta qué punto eso podría ser intrusivo o molesto en casa.

Lo más importante es que Google continúa trabajando con este tipo de ideas, y ya nos indican que estas notificaciones son capaces incluso de transmitir urgencia, pues por ejemplo el botón que crece lo seguirá haciendo a medida que reciba más notificaciones y lo hará de un modo más acusado cuando éstas sean urgentes.

Google Light Signals

Google Light SignalsGoogle Light Signals

Lo mismo pasa con el prototipo que genera sonidos, pues gracias a la IA es capaz de cambiar la melodía en función la importancia, la urgencia o el tono de la notificación, e igual con los golpes, que pueden ser de mayor o menor intensidad. Esto es sólo el principio y el límite lo pone la imaginación.

Lo peor de todo es que todavía es demasiado pronto para hablar de algo así en un formato comercial, pero hay ideas que sí veo aplicables e interesantes así que bueno era traéroslas y mostrarlas en Andro4all... ¡A ver qué os parecen a vosotros!

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!