Close Button
Compartir

Google ha eliminado por completo la aplicación de Hangouts de la Play Store y ya no aparece ni en los resultados de búsqueda.

Todos conocéis la "afición" de Google de eliminar aplicaciones y servicios, bien porque ya no los consideran útiles, aunque para los usuarios sí que lo sean, o bien porque deciden integrar sus funciones en otra aplicación más moderna como ha sucedido, hace aproximadamente un año, con Google Play Music y YouTube Music.

Pues bien, en este sentido, acabamos de conocer que una de las muertes más anunciadas de una de sus apps más populares se acaba de materializar, ya que esta aplicación de Google con más de 5.000 millones de descargas acaba de desaparecer de la Play Store. Hablamos, como ya habrás adivinado, de Hangouts.

Hangouts desaparece Play Store

Hangouts desaparece para siempre de la Google Play Store

Google elimina Hangouts para siempre de la Google Play

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google hoy mismo Google ha eliminado la app de Hangouts de la Play Store, lo que significa que ya no está disponible para su descarga ni aparece en los resultados de búsqueda, pero los usuarios que ya la tengan descargada la podrán seguir usando, al menos por un tiempo.

Por qué Google Hangouts ha acabado desapareciendo de nuestras vidas

En este sentido, el gigante americano ha confirmado que todos aquellos que aún tengan Hangouts instalado en su móvil Android tendrán que cerrar la página Mover a Google Chat en Gmail pulsando en la esquina superior derecha de la app para así salir por completo del Hangouts clásico y que, de esta forma, evitar que se dupliquen las notificaciones en Gmail y en Google Chat.

La compañía con sede en Mountain View ya había anunciado, recientemente, que Google Chat pasaría a sustituir a Hangouts como aplicación por defecto para todos los clientes de Workspace y que, como parte de esta estrategia, "todas las aplicaciones clásicas de Hangouts, excepto hangouts.google.com, serán deshabilitadas".

Google "mata" a una de sus aplicaciones más útiles

Esta es tan sólo la confirmación de una muerte anunciada allá por el año 2017 y que se ha ido retrasando en el tiempo hasta que Google finalmente ha decidido eliminar Hangouts de su tienda de aplicaciones.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!