Esta app te avisa cada vez que Google recopila tus datos y como supondrás, las notificaciones son abundantes

El desarrollador Bert Hubert, creador de PowerDNS, ha creado una nueva aplicación llamada Googerteller que te avisa cada vez que tu ordenador envía datos a Google.

Esta app te avisa cada vez que Google recopila tus datos y como supondrás, las notificaciones son abundantes

A día de hoy es muy difícil escapar al control de Google, ya que el buscador de la gran G es el más completo y el más usado en el mundo y gracias a él, la compañía de Moutain View rastrea la forma en la que utilizas su motor de búsqueda y sus otras apps con la excusa de ofrecerte una mejor experiencia de uso.

El problema es que Google recopila más información de ti de la que debiera y, por esa razón, un desarrollador independiente ha creado una aplicación que te avisa cada vez que Google recopila tus datos y para sorpresa de nadie, las notificaciones que recibes de esta app son abundantes.

Google app rastreo

Gracias a esta novedosa aplicación sabrás cuando te está rastreando Google.

Googerteller, la app que te avisa cada vez que Google te rastrea

Como hemos podido saber gracias al medio 9to5Google, el desarrollador Bert Hubert, creador original de PowerDNS, acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Googerteller que te avisa cada vez que tu ordenador envía datos a Google.

Googerteller utiliza la lista de direcciones IP que están asociadas a los numerosos servicios de Google, la cual es facilitada gratuitamente por el propio gigante americano, y te avisa, con un pitido, cada vez que tu ordenador se conecta a una de estas direcciones IP.

https://twitter.com/bert_hu_bert/status/1561466204602220544

En el vídeo de presentación de esta herramienta realizado por Hubert, que está insertado en el tweet que te dejamos sobre estas líneas, puedes observar que suena un pitido después de cada pulsación en la barra de direcciones de Google Chrome porque el navegador envía constantemente solicitudes de sugerencias de autocompletar.

Por qué deberías desactivar el autocompletado de Google Chrome en tu móvil y cómo puedes hacerlo

Debes saber que Googerteller ha sido diseñada para funcionar únicamente en sistemas operativos basados en GNU/Linux como Ubuntu, Debian, Arch o Fedora, aunque actualmente ya hay desarrolladores que están creando su propia versión multiplataforma de esta app y muy pronto la podrás usar tanto en Windows como en MacOS.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti