Este puede ser el mejor motivo para que te pases a los mensajes de Google

En Cupertino sigue sin gustar demasiado la mensajería RCS, aunque Google sigue trabajando para convencerles y prepara su app de 'Mensajes' para que podamos reaccionar a los SMS enviados incluso desde un iPhone.

Este puede ser el mejor motivo para que te pases a los mensajes de Google

Nadie, ni siquiera Google, está consiguiendo convencer a los usuarios (y de paso a Apple) de que se pasen a la mensajería RCS, y no es que estemos mucho más cerca de que en Cupertino adopten esta tecnología ni de que se popularice más a nivel global.

Lo que sí tenemos claro es que en Mountain View siguen trabajando para mejorar sus aplicaciones de 'Mensajes' e intentar acercar a las necesidades del mercado el protocolo RCS, buscando seguramente que esta evolución de los SMS se estandarice por fin y aumente sus cuotas de penetración.

Blob mensajes de Google

La app de 'Mensajes' de Google sigue mejorando, ahora con reacciones a los SMS incluso enviados desde un iPhone.

Tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, uno de los puntos de tensión entre Apple y Google respecto al RCS es precisamente el de las reacciones a mensajes, algo que en este protocolo se ha quedado bastante anticuado y a lo que Google pretende darle un empujón probando la capacidad de reaccionar a los mensajes SMS incluso enviados desde un iPhone hacia un móvil con Android.

Esta función se está implementando ya de forma más amplia, así que en 'Mensajes' de Google ya será posible reaccionar a cualquier SMS con uno de los siete emojis predefinidos, sea cual sea el terminal del remitente de dicho mensaje de texto.

9 mejores trucos para Google Mensajes para potenciar tus SMS

La nueva opción de la app de 'Mensajes' de Google seguirá funcionando como la conocemos, mostrando la reacción en la esquina inferior derecha del mensaje original para todos los usuarios de RCS, aunque aquéllos que no utilicen una app compatible también podrán ver la reacción como un mensaje nuevo separado, muy parecido a cómo funcionaban las reacciones de iMessage hasta hace poco.

Lo mejor es que los emoji se mostrarán tal cual son en ese nuevo mensaje, y no traducidos a texto ni tampoco con caracteres extraños como sucedía antaño en muchas plataformas los emojis primigenios.

Las nuevas reacciones implementadas por Google en su app de 'Mensajes' se verán en la esquina inferior derecha del SMS para todos los que usen una app compatible con RCS, y en un mensaje nuevo separado para los usuarios de iPhone y aplicaciones no compatibles.

No es que sea la mejor solución para que las reacciones a los SMS se puedan considerar como una funcionalidad bien integrada, pero es un comienzo y para Google un avance en ese intento de convencer a Apple de que adopte el protocolo RCS para darle ese empujón definitivo a un estándar apoyado también por las operadoras.

El propio Tim Cook ha cerrado la puerta de hecho a cualquier perspectiva que pudiésemos tener en cuanto a que Apple adopte el RCS, pues ha dicho en su Code Conference 2022 que "no escucho a nuestros usuarios pedir que pongamos mucha energía en eso en este momento".

Habrá que seguir esperando, o pensando ya en abandonar definitivamente esto de los SMS en favor de otras plataformas... ¿No creéis?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti