Estos dispositivos de Google Nest quedan descatalogados y su futuro pende de un hilo

El catálogo de Google Nest se reduce: Google ha descatalogado dos productos que cuando se agoten dejarán de estar disponibles para su compra en las tiendas oficiales

Estos dispositivos de Google Nest quedan descatalogados y su futuro pende de un hilo
Google Nest pierde dos productos en su catálogo y Google Home pasará a ser la aplicación predeterminada para la gestión del hogar
Publicado en Google

Google ha puesto fin a dos dispositivos Nest, la empresa de Mountain View ha descatalogado dos productos y su futuro pende de un hilo. Google Nest ahora cuenta con un catálogo más reducido tras este movimiento, además de lo que esta decisión puede suponer de cara a los usuarios que han apostado por estos dispositivos para sus hogares inteligentes.

La decisión por parte de Google afecta a dos dispositivos, el Google Nest Protect y el Nest x Yale Lock. Ambos productos se encuentran descatalogados, significando que Google dejará de producirlos y, por lo tanto, pronto no podrán comprar desde la tienda oficial de Google. El movimiento es drástico, aunque tiene algo de positivo.

Google Nest se queda sin dos dispositivos tras ser descatalogados por Google

Para aquellas personas que no estén enteradas en la domótica, el Google Nest Protect es un detector de humo y de monóxido de carbono cuya misión es alertar a los usuarios de la presencia de estos dos elementos en el hogar. La Google Nest x Yale Lock como su nombre indica es una cerradura inteligente destinada a sustituir las llaves convencionales.

Ambos equipos desaparecen del catálogo de productos de Google Nest, aunque los usuarios podrán seguir comprándolos hasta que se agoten las existencias. El hecho de que Google permita esta situación significa que seguirá ofreciendo soporte, aunque está claro que esta situación supone una transición de cara a cómo se entiende Nest.

De hecho, todos aquellos usuarios que tengan estos equipos y otros de Google Nest dejarán de utilizar la aplicación propietaria para dar el salto a Google Home. Sí, los equipos de Nest pasan a integrarse por completo en Google Home de tal forma que se podrán controlar, actualizar y configurar desde la aplicación de domótica de Google.

En la publicación hecha en el blog de preguntas de Google Nest se ha dejado claro que el movimiento no está destinado al abandono de la domótica. De hecho, lo que busca Google es abrir su ecosistema al más fabricantes y para ello hará que Google Home sea compatible con las diferentes propuestas que aterrizarán en el mercado.

Todo parece indicar que el movimiento está destinado a conseguir que Matter tenga todavía más protagonismo, el estándar para domótica ganará protagonismo a lo largo de los siguientes meses y se espera que los fabricantes presenten propuestas que ocupen el hueco que Google ha dejado al descatalogar estos dos productos de Nest.

Por el momento, solo hay que tener claro que el hecho de que ambos productos se encuentren descatalogados no significa su pérdida de soporte por parte de Google. Los usuarios han de dar el salto a Google Home para seguir controlando sus dispositivos y, por supuesto, tocará seguir de cerca los planes de Google en materia de domótica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!