Gemini llegará a los auriculares de Samsung y Sony: Google sigue expandiendo su IA más allá de los smartphones

El asistente inteligente de Google reemplazará a Google Assistant en los próximos dispositivos wearables de Samsung y Sony

Gemini llegará a los auriculares de Samsung y Sony: Google sigue expandiendo su IA más allá de los smartphones
Los Galaxy Watch Ultra y Galaxy Buds serán los primeros dispositivos de Samsung en integrar Gemini como asistente predeterminado
Publicado en Google
Por por Sergio Agudo

Google ya no se conforma con llevarse a Gemini solo a nuestros móviles y ahora los Galaxy Buds y relojes Galaxy integrarán Gemini en su próxima actualización. Samsung y Google han soltado la bomba: esta integración llegará a los auriculares Galaxy Buds y a varios relojes inteligentes, tal y como ha publicado 9to5Google.

No es una simple actualización, porque Google Assistant desaparecerá completamente en los futuros Galaxy Buds 3 y en varios modelos de smartwatch. Por si fuera poco, Sony también se suma a la fiesta, aunque todavía no han dicho qué auriculares recibirán al nuevo asistente.

De los smartphones a tus oídos: la estrategia de Google para Gemini

Por ahora sabemos que Samsung actualizará tanto los Galaxy Buds 3 como sus próximos relojes inteligentes "en los próximos meses", sin atreverse a dar una fecha concreta. Lo más interesante es que podrás leer resúmenes de correos y encontrar objetos perdidos directamente desde el reloj, o usar recordatorios que te ayudarán a encontrar dónde demonios dejaste las llaves.

Para activar a Gemini usarás los típicos comandos de voz, pero Samsung ha querido complicarlo un poco más con gestos como el "pellizcar y mantener" en los Galaxy Buds 3. Se nota que quieren que las conversaciones con la IA sean más fluidas y menos robóticas que con los asistentes de toda la vida.

Todo esto viene después de el lanzamiento de Gemini 2.5, que ya apuntaba maneras con sus mejoras para desarrollo y modificación de código. Google tiene claro que quiere meter a su IA en coches, teles y en cualquier cosa que se les ocurra. Este año la IA de Google no ha parado quieta ni un segundo. En marzo llegaron las funciones de vídeo en tiempo real, que permiten a la IA ver a través de la cámara, y poco después aterrizó Gemini Live para que las conversaciones sean más fluidas compartiendo pantalla o cámara.

Los que siguen el tema de cerca creen que los modelos con más potencia de procesamiento como el Galaxy Watch Ultra y el Galaxy Watch 7 serán los primeros en recibir esta actualización, pero no descartan que modelos más antiguos también tengan suerte. Eso sí, para tener todo funcionando al 100% probablemente tocará esperar hasta finales de 2025.

Con este movimiento, Gemini le echa un pulso a Siri y Alexa. Y no olvidemos que Google también lanzó Canvas y Audio Overview en marzo, dejando claro que Gemini quiere ser mucho más que un simple asistente al que preguntarle el tiempo. Si quieres todas las funciones avanzadas, ojo con las diferencias entre Gemini Advanced y su versión gratuita. La de pago usa el modelo Pro 1.5 mientras que la gratuita se queda con el modelo Flash, mucho más limitado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!