Gmail se actualiza con correos cifrados: así puedes enviarlos desde tu móvil
Lo nuevo de Gmail es la llegada de los correos cifrados que mejorarán la seguridad de los usuarios a la hora de enviar información.

Los correos cifrados llegan a los móviles gracias a la nueva característica de Gmail. El cliente de correos de Google acaba de lanzar esta novedad y ya se puede utilizar, aunque hay que realizar una serie de ajustes necesarios para que todo funcione correctamente. Hasta ahora, los correos cifrados de Gmail solo estaban disponibles en la versión web. La novedad es grande y permite que los usuarios tengan una mayor seguridad a la hora de enviar información.
Cifrar la información para que los atacantes no puedan hacerse con ella. No es la primera vez que una aplicación integra el cifrado entre sus características. Telegram y WhatsApp cuentan con cifrado para proteger los mensajes que se envían en las diferentes conversaciones. La novedad en el caso de Gmail es que, por fin, esta opción esté disponible dentro de la aplicación para dispositivos móviles.
Correos cifrados en Gmail: así funcionará la característica
Google ha hecho el anuncio con una publicación en su blog oficial. Esta publicación explica en gran medida el funcionamiento general que tendrán estos correos cifrados. Según lo comentado por Google, se trata de "cifrar los correos en el lado del cliente". El significado de esto es sencillo: los correos se enviarán ya cifrados.

¿Cómo se pueden cifrar los correos en Gmail para móviles? Existe una pega a esta nueva característica y se trata de que, por el momento, Google se reserva el cifrado de correos a todas las personas que tengan una cuenta de empresa. Sí, los usuarios que emplean Gmail de forma convencional no tendrán acceso todavía al cifrado de los correos electrónicos. Eso sí, puede que en un futuro esto cambie y los de Mountain View permitan que todos los usuarios accedan a esta característica.
El proceso para cifrar un correo electrónico en Gmail es sencillo. Lo único necesario será seleccionar dentro de las diferentes características la opción de correo cifrado. Esta característica aparece bajo el icono de un escudo, cuando esté activada aparecerá dentro del menú contextual que aparece en Gmail antes de enviar un correo electrónico. No hará falta hacer nada más, solo enviar el correo cuya información estará protegida.