Google confirma las sospechas: el icono de la app Fotos será nuevo a partir de ahora

Fotos seguirá la tendencia del resto de iconos de Google hacia los colores degradados

Google confirma las sospechas: el icono de la app Fotos será nuevo a partir de ahora
Google Fotos ya no contará con el mismo icono que ha tenido en los últimos años
Publicado en Google

Dentro de los numerosos cambios que Google está efectuando en este 2025, uno de ellos está en el diseño de muchas de sus aplicaciones. Si bien, el paradigma minimalista se está mostrando cada vez más flexible en cuanto a diseño se refiere, Google ha decidido seguir esta tendencia para dotar a sus aplicaciones de tonos degradados con el objetivo de asociarlos a Gemini, la IA que buscan que abandere el proyecto. Y, la última app en pasar por dicho cambio ha sido Google Fotos.

Un cambio leve, pero visible

Era de esperar dicho cambio, puesto que, desde hace varias semanas, Google dejó ver los conceptos que tenían en mente para los diseños de sus aplicaciones. Y, si bien parece que no han realizado cambios especiales en su icono característico, a partir de ahora cuenta con un pequeño fundido a blanco en el centro que, a través de tonos degradados, converge con los colores de las cuatro aspas que componen el icono de Google Fotos.

Google Fotos nuevo icono

El aspa se vuelve mucho más grande en su nuevo icono, los tonos son más claros, y el centro del aspa tiene un leve degradado blanco

Se trata de un cambio tan sutil y ligero que muchos usuarios ni se percatarán de ello, pero la realidad es que Google ha ido cambiando sutilmente buena parte de sus iconos siguiendo dicho dogma. El icono principal de Google, su letra G, ya no cuenta con colores separados con claridad, sino con un degradado que transita de un color a otro, y otras aplicaciones como Google Maps también podrían cambiar en cualquier momento, ya que su nuevo icono también fue mostrado, y dejaba ver también un leve pero perceptible rediseño.

Los diseños que buscan distinción

Lo más frecuente, en lo que a diseños se refiere, es que cuenten con dos grandes objetivos. Uno de ellos es el de contar con un distintivo inconfundible respecto a la competencia que los haga ser fácilmente reconocibles. El otro, asociar su imagen a distintas ideas o valores, y Google actualmente quiere mostrarse más dinámica y vanguardista, un estilo que concuerda más con los degradados que actualmente están implantando a la par que quieren encabezar el mercado de la Inteligencia Artificial, actual pináculo de la vanguardia tecnológica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!