Close Button
Compartir

Google Pay se enfrenta a una revolución, y las criptomonedas podrían estar dentro de la estrategia de la compañía.

Desde hace varios meses, Google Pay atraviesa un proceso de transición un tanto extraño. Mientras en países como España seguimos contando con la versión antigua de la plataforma de pagos móviles de Google, otras regiones, como India o Estados Unidos, ya cuentan con la nueva versión de Google Pay, mucho más completa y con un número mayor de funciones.

Pero eso podría cambiar pronto. Un nuevo informe de Bloomberg afirma que Google ha contratado a un antiguo ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, con el objetivo de impulsar su nueva estrategia para Google Pay, que pasaría por adoptar nuevas funcionalidades como la de ofrecer servicios financieros relacionados con criptomonedas.

Pagos móviles con Google Pay

Google Pay es la plataforma de pagos más usada por los usuarios de Android.

Google Pay podría añadir soporte para criptomonedas integrando servicios de Coinbase y BitPay

Según información compartida por una fuente cercana a los planes de la compañía, Google estaría estudiando la posibilidad de añadir servicios financieros relacionados con criptomonedas, probablemente usando tecnología de firmas importantes de la industria como Coinbase o BitPay.

Asimismo, también desde Bloomberg afirman que la compañía ha formado una división específica para estudiar Blockchain y otras tecnologías relacionadas.

Algunos rumores apuntan, incluso, a que Google podría estar desarrollando su propia criptomoneda, a pesar de que la compañía no se ha pronunciado al respecto. Lo que está claro, teniendo en cuenta que Google ha formado un equipo encabezado por algunos ejecutivos de gran renombre en la industria, es que podemos esperar novedades relacionadas con estas tecnologías en los próximos meses.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!