Google fabricó unas neveras de edición limitada en 2006. Hoy son una joya del coleccionismo
Entre los años 2005 y 2009, Google envió unas mini neveras a sus mejores clientes de AdWords, el germen de Google Ads, que tenían impreso el logo de la compañía y el lema "Cooler Thinking".

El merchandising es un elemento que le da un valor añadido a una marca y que le permite darse a conocer y por eso las grandes empresas suelen fabricar camisetas, chapas, pegatinas o mochilas con su logo.
Pero hay otras marcas como Microsoft que van mucho más allá y apuestan por vender mini neveras con la forma de una Xbox Series X, pero la compañía creadora de Windows no fue la primera en seguir esta estrategia de marketing, ya que Google ya fabricó unas mini neveras de edición limitada allá por el año 2006 y ahora, estos pequeños electrodomésticos son una joya del coleccionismo.
Las mini neveras de Google se pueden comprar, a día de hoy, en eBay
En el año 2006, la compañía de Mountain View tuvo la idea de regalar a sus mejores clientes de AdWords, que es el germen de Google Ads, unas mini neveras de color blanco que tenían impreso el logo de Google y el lema "Cooler Thinking", el cual hace referencia al doble significado de la palabra cool en inglés, un idioma en el cual se usa para expresar tanto la palabra frío como la palabra genial.
Estos mini frigoríficos tienen unas dimensiones de 46 x 38 x31 centímetros, una capacidad de 20 litros, más que suficiente para mantener frescas hasta 18 latas y botellas de refrescos y al ser un obsequio para los clientes estadounidenses de la marca, están equipados con una clavija de enchufe americana.
Estos regalos exclusivos se siguieron enviando a los mejores clientes de AdWords, aquellos que habían logrado un millón de PPC (Pay Per Click) hasta el año 2009, momento en el cual se sustituyeron por tarjetas virtuales que donaban dinero a entidades sin ánimo de lucro y proyectos de caridad.

Fotos de la mini nevera de Google que está a la venta en eBay.
A día de hoy todavía es posible comprar una de estas mini neveras de Google de segunda mano en eBay, un portal en el cual se venden como auténticos artículos de colección, ya que si te quieres hacer con una tendrás que rascarte el bolsillo y pagar 220 dólares, unos 210 euros al cambio.