Google Fotos ahora puede eliminar el fondo de tus imágenes... si tienes un iPhone
Google añade una nueva función a su app de Fotos en iPhone: ahora puedes eliminar el fondo y crear stickers personalizados directamente desde tus imágenes

Google Fotos ha estrenado una función que muchos usuarios llevaban tiempo esperando, ¿cuál? Pues ni más ni menos que la herramienta para quitarle el fondo a una imagen y convertirla en un sticker personalizado (algo parecido a lo que ofrece WhatsApp desde hace varios años). Eso sí, hay un pequeño detalle que no gustará a todo el mundo: por ahora, solo funciona en dispositivos de Apple.
Una función exclusiva para iOS
Gracias a la información que compartió Google, se sabe que la novedad en cuestión ya está llegando a los usuarios de iPhone e iPad con iOS 17 o superior. Basta con abrir una foto en la app de Google Fotos, mantener presionado sobre el objeto principal y esperar a que aparezca un efecto brillante que lo delimite.

Solo basta con mantener presionado el objeto para que Google Fotos elimine el fondo de forma automática
En cuestión de segundos, el fondo desaparece como por arte de magia y el objeto o persona queda listo para transformarse en un sticker que se puede copiar o compartir en prácticamente cualquier aplicación.
Cabe remarcar que Google recomienda usar fotos con un sujeto bien definido en primer plano para obtener buenos resultados. Asimismo, una vez creada la pegatina no se puede modificar, aunque sí es posible reutilizarla tantas veces como se quiera.
Lo más curioso de todo esto es que esta opción no está disponible en Android, al menos por el momento. La decisión resulta llamativa, ya que fabricantes como Samsung llevan años ofreciendo funciones similares de recorte automático en su app de Galería.
Competencia directa con la app nativa de iOS
Observando el panorama de forma completa, podemos decir que la estrategia de Google parece clara: reducir las diferencias con la aplicación Fotos de Apple, la cual desde hace un tiempo incluye la función “eliminar el fondo de las imágenes” para convertirlas en stickers.
Al incluirlo en Google Fotos para iOS, la compañía facilita que los usuarios que prefieran su app en lugar de la nativa tengan menos motivos para cambiar entre una y otra.
Eso sí, el movimiento deja en evidencia un trato desigual con Android, el ecosistema propio de Google, donde todavía no hay rastro alguno de la función. La compañía no anunció si esta limitación será temporal o definitiva, aunque muchos esperar que tarde o temprano se extienda también a los móviles que tienen Android en su interior.
Por ahora, quienes tengan un iPhone ya pueden experimentar con esta nueva herramienta para darle un toque más creativo a sus fotos y conversaciones (si es que utilizan el resultado final como sticker). Y aunque es una opción sencilla, puede ser el primer paso hacia ediciones más avanzadas directamente desde Google Fotos.