Google Fotos se actualiza en Android y iOS con dos interesantes novedades

La app de Google Fotos se ha actualizado para introducir dos cambios importantes: un creador de collages y un nuevo tipo de "Memorias"

Google Fotos se actualiza en Android y iOS con dos interesantes novedades

Los usuarios de Google Fotos tienen, desde hoy, acceso a dos nuevas funciones dentro de la aplicación. Google ha anunciado la llegada de un par de características nuevas a su plataforma de almacenamiento y organización de fotos y vídeos en la nube, que consisten en una herramienta para crear collages, y la opción de compartir las "Memorias" con otras personas.

Sobre la primera de las novedades, hay que mencionar que, si bien Google Fotos cuenta desde hace años con un potente editor de imágenes integrado, la posibilidad de crear composiciones con varias imágenes no estaba disponible hasta ahora.

Por otro lado, las Memorias ahora se pueden compartir con otros usuarios de la aplicación. Y no solo eso, pues la interfaz de las Memorias ha sido renovada para ofrecer una mejor experiencia.

App de Google Fotos en un móvil Android.

La app de Google Fotos en un smartphone Android.

Así puedes crear Collages en Google Fotos

El editor de collages de Google Fotos está disponible para todos los usuarios de la aplicación desde hoy, tanto en Android como en iOS. Aunque la función se puede usar de manera gratuita, algunos de los fondos son exclusivos de los usuarios con una suscripción activa a Google One.

Gracias a ella, es posible crear composiciones de varias imágenes con el formato preferido, pudiendo editar cada una de las fotografías de manera independiente, e incluso aplicando efectos como HDR o luz de retrato.

Varios tipos de collages en Google Fotos

Algunos de los tipos de collages incluidos en Google Fotos.

Para crear un collage en Google Fotos, solo hay que seleccionar varias imágenes y tocar sobre el botón "Añadir" que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Posteriormente, hay que elegir la opción "Collage", y acto seguido aparecerá el editor de composiciones.

Editor de Collages de Google Fotos

El proceso completo para editar un collage en Google Fotos.

Además del editor de collages Google Fotos también ha rediseñado por completo las Memorias. A partir de ahora, las imágenes tendrán un efecto de zoom muy sutil que, según Google, "añadirá dinamismo a las fotografías estáticas". Y a partir del mes que viene, se añadirá música instrumental a algunas de las Memorias generadas por Google Fotos.

Por otro lado, las fotos cinemáticas creadas de manera automática por Google Fotos pronto servirán para crear nuevos tipos de Memorias con un efecto 3D. Según Google, este tipo de imágenes están entre las más guardadas por los usuarios desde que la función se lanzó en 2020.

Por último, Google ha añadido en la app de Fotos para Android la posibilidad de compartir una memoria con otros usuarios de la app. Solo habrá que tocar sobre el botón "Compartir", y elegir la persona con la que se desea compartir el recuerdo.

Todas las novedades anunciadas hoy por Google van a comenzar a llegar a partir de hoy a los usuarios de Google Fotos. Bastará con descargar la última versión de la aplicación, disponible en Google Play, para comenzar a disfrutar de ellas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti