Google Gemini ahora es más barato que nunca

Google lanza el plan AI Plus por 7,99 dólares al mes e incluye acceso a Gemini avanzado, más almacenamiento y otras herramientas extra

Google Gemini ahora es más barato que nunca
Este plan permite acceder a las herramientas avanzadas de IA de Google por mucho menos dinero
Publicado en Google

Google acaba de presentar AI Plus, un nuevo plan de suscripción que rebaja considerablemente el precio de entrada a su ecosistema, permitiendo a más usuarios disfrutar de herramientas avanzadas de inteligencia artificial. Y no solo eso: también coloca a Gemini en una posición mucho más competitiva frente a propuestas como ChatGPT Go.

Hasta ahora, usar las versiones más potentes de Gemini implicaba pasar por caja con planes que no son precisamente baratos: Google AI Pro cuesta 20 dólares al mes y para disfrutar de Google AI Ultra hay que desembolsar 250 dólares mensuales, dos tarifas claramente orientadas a perfiles profesionales más que para el usuario medio.

¿Qué ofrece Google AI Plus?

Con la llegada del nuevo plan Google AI Plus, la estrategia cambia por completo: tiene un precio de 7,99 dólares al mes y estará disponible en 35 países, incluido Estados Unidos. La bajada de precio sería irrelevante si el paquete viniera recortado en prestaciones, pero no es el caso. Los suscriptores de este nuevo plan tendrán acceso a:

  • Gemini 3 Pro y Nano Banana Pro, los modelos más avanzados disponibles.
  • 200 GB de almacenamiento en la nube, especialmente útiles en servicios de la compañía como Google Fotos, Drive y otros.
  • Herramientas especializadas como Deep Research y Notebook LM, pensadas para estudio, trabajo y productividad.
  • 200 créditos al mes para crear vídeos generados por IA.
Planes de IA de Google con almacenamiento en la nube

Así quedarían los tres planes de IA de Google con almacenamiento en la nube / Imagen: Silvia Fernández

Además, Google ha añadido un pequeño incentivo extra para quien tenga dudas. Los nuevos usuarios obtendrán un 50 % de descuento durante los dos primeros meses, dejando la cuota de suscripción en solo 3,99 dólares al mes al principio. Y quienes ya estén pagando Google One Premium de 2 TB, recibirán automáticamente los beneficios sin coste adicional.

La respuesta directa a ChatGPT Go

Hace menos de semanas, OpenAI lanzó a nivel global ChatGPT Go, un plan que se sitúa a medio camino entre la versión premium y la gratuita. Su precio de 8 dólares al mes, pero hay una diferencia importante respecto a la nueva tarifa económica de IA de la compañía de Mountain View: incluirá anuncios.

En cambio, Google ha optado por integrar la IA dentro de su ecosistema, es decir, dentro de los productos que usamos a diario: desde Gmail hasta Fotos, pasando por Drive. De esta forma, potencia las herramientas que ya forman parte de nuestra rutina, mantiene la experiencia con un chatbot mejorado libre de publicidad y permite que la inteligencia artificial avanzada deje de ser un lujo para unos pocos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!