Close Button
Compartir

Google despliega un sistema de alertas en los móviles Android que avisará a los usuarios ucranianos de los ataques aéreos que se produzcan en su país.

Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, las grandes corporaciones tecnológicas mundiales han puesto su granito de arena para ayudar a los ciudadanos ucranianos que todavía siguen en el país.

Una de ellas es el gigante americano Google, el cual después de desactivar algunas funciones de Google Maps en Ucrania como la información sobre el tráfico y los datos de las multitudes, para que estos datos no pudieran ser usados como inteligencia militar, ahora la gran G acaba de anunciar que ha activado un tipo especial de notificación en Ucrania que avisa de los bombardeos aéreos.

Google Ucrania

Google habilita una notificación para avisar a los ucranianos de los ataques aéreos

Esta notificación avisará a los usuarios de Android de los bombardeos aéreos

Tal como nos explica el propio Kent Walker, presidente de Asuntos Globales y director jurídico de Google, en un post actualizado recientemente, la compañía para la que trabaja ha decidido, a petición del gobierno de Ucrania, desplegar un sistema de alertas en los móviles Android que avisará a los usuarios de los ataques aéreos que se produzcan en el país ucraniano.

Apps de noticias, vuelos e incluso walkie-talkie: las aplicaciones más descargadas en Ucrania por la invasión

Estas notificaciones se basan en las alertas que ya está facilitando el gobierno ucraniano y son complementarias a los sistemas de alerta de bombardeos aéreos ya existentes en el país.

Como confirma Walker, para implementar esta herramienta de alertas de bombardeos aéreos, la compañía americana ha utilizado el mismo sistema de baja latencia que usa para detectar terremotos.

Así es la dura advertencia del fundador de Telegram: "no confíes en todo lo que lees"

Además de este sistema de notificaciones de los bombardeos aéreos, Google también está tomando otras medidas para ayudar a los refugiados, ya que, desde hace unos días, permite que los propietarios de hoteles de los países vecinos de Ucrania puedan indicar en su perfil empresarial si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento a los refugiados ucranianos y que las empresas locales de dichos países publiquen en su perfil empresarial en Búsqueda y Mapas si ofrecen servicios y ayuda a los refugiados de Ucrania.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!