Google ha eliminado estas 8 apps de criptomonedas: bórralas ya mismo o te saldrán caras

Ninguna de estas aplicaciones está ya disponible en Google Play dado que engañaban a sus usuarios.

Google ha eliminado estas 8 apps de criptomonedas: bórralas ya mismo o te saldrán caras
Estas aplicaciones efectúan cobros fraudulentos a sus usuarios

El mundo de las criptomonedas ofrece la posibilidad de ganar (y perder) mucho dinero de la noche a la mañana, un reclamo muy jugoso que algunos desarrolladores de dudosa reputación aprovechan para limpiar los bolsillos de aquellos usuarios más incautos.

Más allá de las apps para comprar bitcoin y criptomonedas de forma fácil y segura, en la Google Play Store existen infinidad de aplicaciones que prometen abultadas ganancias de la mano de un supuesto minado de criptomonedas en la nube.

Ahora, Google ha eliminado al menos 8 de estas aplicaciones de la Play Store, las cuales, con más de 100.000 descargas, eran un fraude con todas las de la ley.

Estas 8 aplicaciones de criptomonedas son fraudulentas: desinstálalas ahora mismo

Tal y como ha destapado un informe de TrendMicro, se trata de 8 aplicaciones fraudulentas que recientemente han desaparecido de Google Play por incurrir en comportamientos maliciosos que incumplen las políticas de la store. Por eso mismo, si tienes alguna de estas apps instaladas en tu Android deberías eliminarlas sin dudarlo:

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining
  • Bitcoin Miner – Cloud Mining
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  • Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining
  • Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System
  • Bitcoin 2021
  • MineBit Pro - Crypto Cloud Mining & btc miner
  • Ethereum (ETH) - Pool Mining Cloud

Estas aplicaciones aprovechaban el interés de los usuarios por el minado de criptomonedas en la nube y engañaban a estos prometiendo un minado que nunca llegaba a suceder. Las apps, simplemente, mostraba una interfaz falsa que simulaba operaciones de minado en la nube, solicitando a su vez pagos recurrentes que podían llegar a alcanzar los 189 dólares mensuales.

Lo peor del asunto es que algunas de estas aplicaciones llegaron a alcanzar 100.000 descargas, logrando cobrar a varios miles de usuarios, los cuales pagaban por auténtico humo: las criptomonedas que creían que estaban obteniendo nunca llegaron a existir.

Además, algunas de estas aplicaciones incluían publicidad abusiva que se mostraba de forma fraudulenta, asegurando a los usuarios que obtendrían más criptomonedas si estos veían el anuncio o pinchaban en un banner.

En definitiva, todo un peligro con el que hay que andarse con pies de plomo. Recuerda que tenemos un completísimo artículo en el que te contamos cómo puedes detectar una app maliciosa de la Play Store sin tener que descargarla. No te precipites, infórmate y sentidiño, no es oro todo lo que reluce.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!