Close Button
Compartir

Si usas Google Docs, seguro que sus nuevas funciones te resultan útiles.

Google ha anunciado una serie de funciones nuevas dirigidas a las aplicaciones de productividad de G Suite, entre ellas Google Docs y Google Sheets.

Además de funciones útiles como la posibilidad de obtener sugerencias para corregir fórmulas en nuestras hojas de cálculo, o el nuevo formato "sin márgenes" de Google Docs, Google también ha anunciado la llegada de una herramienta especialmente útil, que permite generar resúmenes de documentos completos en cuestión de segundos, de manera automática y con solo un clic.

Documentos de Google

Google Docs ha recibido una importante actualización repleta de funciones útiles

Así podrás resumir documentos automáticamente y con un solo clic

Tal y como ha anunciado la compañía, la opción de resumir documentos en Google Docs ya ha comenzado a estar disponible. Gracias a ella, los usuarios pueden generar un sumario de cualquier documento, simplemente tocando el icono que aparecerá a la izquierda de la pantalla. Al tocar sobre él, el sistema basado en IA integrado en Google Docs sugerirá un resumen del documento con los puntos más importantes.

Google ha lanzado una IA que puede resumir un documento por ti: así funciona

Dicho resumen podrá ser modificado manualmente en caso de ser necesario.

De momento, la función parece estar disponible solo en inglés, pero la compañía no ha indicado si va a ser exclusiva de algunos idiomas, o si llegará a todo el mundo.

Además de los resúmenes automáticos, Google Docs también ha recibido el nuevo formato sin márgenes, la posibilidad de añadir un "smart chip" de Google Maps a los documentos para visualizar direcciones sin salir del documento, o una nueva plantilla de borrador de correo electrónico que permite colaborar en los borradores con otras personas.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!