Google Keep se actualiza y soluciona el problema de formato de texto

El mayor problema de Google Keep será corregido dentro de poco en una actualización

Google Keep se actualiza y soluciona el problema de formato de texto
Google Keep corregirá su mayor problema en una actualización que llegará lo antes posible.
Publicado en Google

Google ha decidido poner fin a uno de los mayores problemas de Keep. La aplicación acaba de recibir una actualización que muchos usuarios llevan esperando desde agosto de este año. Puede que no parezca demasiado tiempo, pero la realidad es que al ser una solución necesaria esta espera se ha hecho eterna.

La novedad que se integró hace un par de meses fue la posibilidad de dar formato a los textos en Google Keep. Esta característica permite que los usuarios puedan crear textos en los que se integren elementos visuales como títulos, negritas, cursiva, subtítulos y mucho más dentro de la propia aplicación.

Google soluciona el gran problema de Keep en su última actualización

Pese a que Google puso un enorme empeño a esta actualización, la funcionalidad estaba limitada. Sí, las notas ahora podían tener formato. Pero solo se podía dar formato a las notas nuevas que se creasen en la aplicación, eliminando la posibilidad de dar formato a las notas anteriores a la actualización.

Google ha recapacitado y la nueva actualización de Keep llega para poner fin a esta limitación. Ahora podrás dar formato a todas las notas en Google Keep, no hay limitación por su fecha de creación. La información llega de la mano de 9to5Google, siendo los que han descubierto este cambio en Google Keep.

La novedad que llega a Google Keep permitirá que los usuarios puedan reestructurar por completo todas las notas que tengan dentro de la aplicación. El cambio es sustancial y, sobre todo, útil. Eso sí, todavía hay muchas preguntas sobre la mesa acerca de esta novedad en Google Keep.

Entre estas preguntas se encuentra la que busca respuesta acerca de cómo se distribuirá la actualización a Google Keep. Se ha especulado que llegará mediante una nueva versión de la aplicación, aunque también puede que simplemente sea un cambio a nivel de servidores.

La actualización de los servidores puede ser lo que termine por ocurrir. Hay que tener en cuenta que Google Keep admite dar formato a las notas así que solo será necesario que los textos escritos anteriores a la actualización de agosto sean compatibles, siendo innecesario una nueva versión de la aplicación.

Todavía no hay fecha para el cambio, aunque este llegaría lo más pronto posible. Además, la forma de saber que está disponible será abrir una nota de Google Keep con cierta antigüedad y comprobar que en la zona inferior hay un nuevo icono que permite dar formato a las notas de Google Keep.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!