Google lanza la versión barata del Chromecast con Google TV: cuesta menos de 40 euros

Ya se puede comprar en España el nuevo Google Chromecast con Google TV en su versión HD, más barata que la original.

Google lanza la versión barata del Chromecast con Google TV: cuesta menos de 40 euros

Después de varias semanas de rumores, Google ha hecho oficial la nueva versión del Chromecast con Google TV. Bautizado como Chromecast con Google TV (HD), se trata de una versión ligeramente recortada del modelo lanzado hace ya un par de años, cuya principal limitación reside en su capacidad de retransmitir contenido a una resolución máxima de 1080p.

El Chromecast con Google TV (HD) conserva el mismo diseño que la versión anterior, y mantiene el mando a distancia que debutó junto con la versión previa. Sin embargo, tiene un precio notablemente más bajo, de solo 39,99 euros en España.

Nuevo Google Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast con Google TV (HD) en color blanco.

Chromecast con Google TV (HD), toda la información

Tal y como comentaba al inicio, la limitación en la resolución hasta 1080p con HDR es, básicamente, la única diferencia entre este modelo y el original. El resto de características, incluyendo el sistema operativo Google TV, el mando de control remoto con Asistente de Google incorporado, la posibilidad de controlar dispositivos a través de Google Home, o el soporte para Google Stadia siguen incluidos.

A nivel técnico, cuenta con 1,5 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 8 GB (lo cual sorprende dado que la propia compañía incita a las empresas a adoptar un mínimo de 16 GB en sus dispositivos con Android TV y Google TV), y un preocesador menos potente que en el modelo original, un Amlogic S805X2. También se incluye soporte para el codec AV1, un rasgo del que el modelo 4K carece.

El nuevo Google Chromecast HD en color blanco

El nuevo Chromecast HD solo está disponible en color blanco.

Otra diferencia está en el color: el modelo HD solo se puede adquirir en un acabado: blanco. La versión 4K sigue estando disponible en colores azul, rosa y blanco.

El nuevo modelo ya se puede comprar a través de Google Store. En Europa, su precio es de 39,99 euros. En Estados Unidos es todavía más barato: cuesta 29,99 dólares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti