Google le ofreció a Epic Games casi 150 millones de dólares para que Fortnite solo llegara a la Play Store
Una reciente filtración revela que Google intentó pagar 147 millones de dólares a Epic Games para que esta lanzara en exclusiva Fortnite únicamente en la Play Store.

Como seguramente ya sepas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha interpuesto una demanda antimonopolio contra Google por utilizar prácticas anticompetitivas para conseguir una posición predominante en numerosos sectores tecnológicos de Estados Unidos, lo cual está provocando que estén saliendo a la luz ciertas actuaciones de la compañía de Mountain View éticamente cuestionables.
La última filtración derivada de esta demanda antimonopolio revela que Google le ofreció casi 150 millones dólares a Epic Games para que su exitoso juego Fortnite llegara en exclusiva a la Google Play Store.
Google intentó "sobornar" a Epic Games para que Fortnite llegara solo a Google Play
Una información compartida recientemente por el medio Android Police confirma que Google intentó pagar 147 millones de dólares a Epic Games para que la desarrolladora lanzara Fortnite exclusivamente en la Play Store.
De hecho, en el marco del juicio antimonopolio contra Google, la propia vicepresidenta de asociaciones de Google Play, Purnima Kochikar, confirmó ante el tribunal que esta oferta de 147 millones de dólares para que Fortnite llegara únicamente a la Play Store no solo fue aprobada internamente, sino que se ofreció a Epic Games en el año 2021. En este sentido, también se ha filtrado que los altos mandos de Google aprobaron esta y otras ofertas similares por temor a que más desarrolladores abandonaran la Google Play Store.
Hay que recordar que Epic Games lanzó la versión de Fortnite para Android en el año 2018 a través de su sitio web para evitar las políticas financieras restrictivas de Google respecto a las compras in app y posteriormente llevó Fortnite a la Play Store, pero la compañía de Mountain View la eliminó rápidamente de su tienda porque Epic Games les dio a los jugadores la oportunidad de obtener un descuento en dichas compras si las pagaban directamente a los propietarios de Fortnite. Esto fue algo que cuajó en los jugadores, ya que, esta forma, se ahorraban el 30 % de comisión que cobra Google Play en todas las compras integradas.
Seguro que este no será el último bombazo que saldrá del juicio antimonopolio contra Google, así que estaremos atentos para traerte todas las filtraciones acerca de las prácticas abusivas de la gran G.