Google News vuelve a estar disponible en España

¡Ya es oficial! Google News vuelve a estar disponible en España. Ya puedes comenzar a usar el servicio de noticias de Google.

Google News vuelve a estar disponible en España

La espera ha sido larga. Pero tal y como estaba previsto, Google News ha regresado a España de manera oficial. La propia compañía lo ha anunciado así a través de su blog de noticias.

El servicio de noticias de Google regresa a España en el día de su vigésimo aniversario y tras ocho años fuera de nuestro país. Su regreso ha sido posible, según Google, gracias a una Ley de Derechos de Autor actualizada, que "permite a los medios de comunicación españoles, grandes y pequeños, tomar sus propias decisiones sobre cómo se puede descubrir y monetizar su contenido."

En un principio, el servicio de noticias se encuentra disponible mediante la web, y su app para plataformas móviles tardará un tiempo en llegar a las principales tiendas de aplicaciones.

Captura de pantalla de Google News

Google News ha regresado a España después de ocho años sin estar disponible.

Google News llega a España con una web renovada

La propia compañía ya nos había avanzado a finales del año pasado el regreso de su servicio de noticias a España, pero no ha sido hasta ahora cuando la plataforma ha vuelto a ser accesible para los residentes en territorio español.

Google News está disponible en España a través de una página web renovada con un diseño actualizado, basado en pestañas que permiten acceder a las diferentes categorías, y un panel principal con secciones de interés.

Captura de pantalla de la web de Google News

Por ahora, Google News en España solo es accesible a través de la web.

La compañía asegura que Google News utiliza una amplia gama de fuentes de noticias, de publicaciones de cualquier tamaño, y verificadas por organizaciones independientes con el objetivo de beneficiar tanto a lectores como editores.

Asimismo, Google tiene previsto poner en marcha su iniciativa Google News Showcase en España. Dicha iniciativa proporciona a los editores una serie de herramientas bajo licencia y los recompensa económicamente, para producir contenido de calidad que será mostrado en los paneles de Google News y Google Discover.

Por supuesto, Andro4all ya está disponible en Google Noticias, y puedes seguir la página para mantenerte al tanto de las últimas noticias sobre Android, aplicaciones, smartphones y mucho más --aunque en este momennto el tablón de noticias de Andro4all aparezca vacío, poco a poco irán apareciendo nuevas publicaciones--.

Sigue a Andro4all en Google News

La app para Android y iOS, disponible próximamente

Aunque Google News ya se puede volver a usar en España, por ahora la plataforma solo es accesible a través de la web. Sin embargo, la compañía ha confirmado que, muy pronto, será posible descargar una aplicación de Google News para iOS y Android en España.

Dicha app, pese a estar ya presente en Google Play, todavía no aparece como disponible en España.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti