Close Button
Compartir

Un nuevo Chromecast con Google TV, códec AV1 y más almacenamiento parece estar ya en los hornos de Mountain View.

Probablemente el Chromecast haya sido el producto más exitoso de toda la división de hardware de Google en los últimos tiempos, o al menos uno de los más vendidos, así que es lógico que desde Mountain View quieran cuidar un aparato tan sencillo y económico que se encuentra en prácticamente todas las casas convirtiendo cualquier pantalla en una Smart TV con conectividad ampliada.

Esto último, sobre todo, después de la aparición del Chromecast con Google TV en 2020, que añadía a la receta un mando a distancia junto al sistema operativo Google TV para ofrecer desde este pequeño aparato una idéntica experiencia a la de casi cualquier televisor con Android TV o Google TV, pudiendo desde instalar aplicaciones hasta ejecutar juegos en Stadia o acceder a los principales servicios de streaming de forma directa.

Google Chromecast con Google TV

El Google Chromecast con Google TV, la forma más sencilla (y barata) de convertir cualquier pantalla en una Smart TV.

Ahora, leyendo a nuestros compañeros de 9to5Google, ya podemos adelantaros que el gigante del buscador pretende renovar un dispositivo tan básico como el Chromecast 2020 con un nuevo modelo que ya se está desarrollando en California, y que cuenta con nombre en clave Boreal filtrando ya ciertas mejoras interesantes que cabe reseñar.

El Chromecast es un producto tan bueno y tan básico que a este nivel de relación precio/rendimiento hace difícil encontrarle puntos de mejora, aunque Google piensa que más almacenamiento y el códec AV1 son suficientes para un Chromecast 2022 con Google TV.

Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast

No ha trascendido ninguna información oficial desde las oficinas de Mountain View, así que estas filtraciones llegan directamente a través de la ingeniería inversa realizada a los últimos APKs de Google, en los que se pueden ver referencias a un dispositivo llamado "Boreal" con un hardware de la misma familia que el "Sabrina", nombre en código interno del Chromecast con Google TV lanzado en 2020.

Es bastante fiable por tanto que Google esté preparando un nuevo Chromecast de cara a 2022, sin fechas concretas por ahora obviamente, y además es que las fuentes se atreven incluso a especular sobre posible mejoras, que ahora os comentamos.

Nuevo Chromecast 2020

El Google Chromecast con Google TV de 2020, en sus diferentes acabados.

De hecho, el primer cambio importante estará en el soporte nativo para la decodificación vía hardware del códec AV1, detalle importante a la hora de utilizar servicios de streaming, pues ofrecerá más calidad con menos datos a transmitir al disponer este formato de una mejor compresión de vídeo.

También plantean que la memoria interna podría ser aumentada desde los 8 GB del modelo actual, capacidad que se antoja justita en estos tiempos y que subiría sensiblemente para hacer más capaz al Chromecast 2022 con Google TV, sobre todo a la hora de instalar aplicaciones.

Adicionalmente, otros medios han especulado con un cambio de chipset que parece también lógico, mientras que algunos más ambiciosos se han atrevido a afirmar que este producto no competirá con el Chromecast actual con Google TV sino que apuntará a dispositivos más capaces como el Nvidia Shield TV buscando prestaciones y rendimiento más atractivos para acercarse al juego online y convertirse en el dispositivo de cabecera donde ejecutar Google Stadia.

Veremos qué nos tiene preparado Google para este 2022, aunque seguramente no tendremos noticias hasta acercarnos al I/O 2022 en mayo al menos de forma más oficial u oficiosa, por lo que tocará armarse de paciencia por ahora.

Las 21 mejores apps para Google Chromecast

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!