Google prueba a cambiar el aspecto del buscador según lo que estés buscando
9 meses después, Google vuelve a probar la funcionalidad de cambiar el encabezado del buscador según lo que estés buscando.

El ecosistema de aplicaciones de Google es completo y variado, pero sin lugar a dudas una de las apps que más usamos en nuestro día a día y que más útil nos resulta es su buscador, en el cual ahora Google está probando una nueva función que cambiará el aspecto del mismo según lo que estemos buscando.
Así son los fondos a medida del buscador de Google
Como podemos leer en Search Engine Roundtable el usuario Saad AK (@SaadAlikhan1994 en Twitter), que forma parte del grupo de pruebas de Google, ha compartido unas capturas de pantalla en la red social del pajarito azul con este medio en las que se puede apreciar que el gigante americano está probando una nueva función que cambia el aspecto de la cabecera de su buscador según lo que busquemos.
Como podemos apreciar en las imágenes que acompañan al tweet que os dejamos bajo estas líneas, si escribimos patatas fritas o pizza en el buscador de Google, el encabezado del mismo nos mostrará una fotografía relacionada con la búsqueda que estamos realizando.
Hi @rustybrick SIR,
— Saad AK (@SaadAlikhan1994) June 10, 2021
I am seeing the image of what I am searching for in the Google search bar's background. It's mostly happening with the food related queries (not all of it, though).
It might be New. pic.twitter.com/KQRiG0qzZu
Pero esta no es una funcionalidad nueva, ya que, hace 9 meses, el gigante americano ya probó esta característica, pero abandonó su desarrollo porque se encontró con problemas como que mostraba, en algunas consultas, algunos desnudos o imágenes no aptas para menores de 13 años.
Ahora, Google está probando de nuevo esta función, aunque no sabemos si el problema de las imágenes no aptas para menores de 13 años ya se ha resuelto o todavía están trabajando para solucionarlo.
Sea como fuere, en el caso de que esta nueva característica acabe llegando finalmente a todos los usuarios, será una buena noticia para todos aquellos que usamos a diario esta herramienta porque mejorará y personalizará la estética de la cabecera de la aplicación de búsqueda de Google.