Google quiere que juegues directamente desde los resultados de búsqueda: ojo a la última función del buscador

El acceso directo a algunos juegos está llegando a los resultados de búsqueda de Google

Google quiere que juegues directamente desde los resultados de búsqueda: ojo a la última función del buscador

Google tiene un nuevo plan para intentar potenciar el uso de Stadia, su plataforma de juegos en streaming, y consiste en integrar el acceso directo a los juegos del servicio directamente en los resultados de búsqueda de Google.

De este modo, cuando un usuario realice la búsqueda de un juego disponible en Stadia, aparecerá un botón que permitirá comenzar a jugar directamente, sin esperas ni descargas de ningún tipo.

Google Stadia

Stadia sigue muy viva, y Google tiene planes para hacer que su base de usuarios crezca.

Podrás acceder a los juegos con un clic desde los resultados de Google

El usuario de Twitter y host del canal de YouTube The Nerf Report, Bryant Chappel, ha sido el encargado de descubrir los cambios que han comenzado a llegar al buscador de Google.

Tal y como se puede observar en las capturas de pantalla compartidas, está comenzando a aparecer una nueva función junto a los resultados de búsqueda de Google, que permite acceder a un juego disponible en la nube con solo un clic. En el ejemplo, se ha probado con Control: Ultimate Edition.

Lo más llamativo de todo, es que Google no parece estar excluyendo los servicios de juegos en la nube de otras compañías. Se puede ver cómo en la tarjeta de información del juego se ha añadido un apartado llamado "Jugar ahora", con acceso directo al juego a través de Google Stadia y Amazon Luna. Al parecer, Nvidia GeForce Now también está incluido como uno de los servicios disponibles.

Para poder comenzar a jugar directamente, habrá que haber iniciado sesión previamente en el servicio de juegos deseado. De lo contrario, aparecerá un aviso que indica la necesidad de acceder a la cuenta para poder acceder al juego.

En cualquier caso, la función todavía parece estar en fase de despliegue, y es posible que veamos cambios de aquí a que esté disponible para todos los usuarios. En cualquier caso, sin duda se trata de un cambio importante que podría ayudar a mejorar la adopción de los servicios de juegos en streaming por parte de los usuarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti