Google quiso que la app de su buscador estuviera incluida en el iPhone por defecto. Apple se negó
El CEO de Google le propuso al CEO de Apple preinstalar una aplicación de búsqueda en cada dispositivo de Apple.

En 2018 el CEO de Google, Sundar Pichai, le propuso al CEO de Apple, Tim Cook, preinstalar una aplicación de búsqueda de Google en cada dispositivo de la manzana mordida. La proposición no prosperó, pero Cook lo sopesó, por lo que estuvimos cerca de que iPhone integrase un buscador o widget de Google, ya que se desconoce exactamente cómo sería el software.
Un acuerdo que duraría 20 años
Google quería expandir el éxito de su buscador, en gran parte gracias al widget, en Android. El acuerdo sería económicamente beneficioso para ambas compañías, e incluso Pichai se comprometió a mantener el servicio integrado durante 20 años. Sin embargo, Cook se negó.
"Dijimos que una de las cosas que funcionan bien en Android, que impulsa un mayor uso, es la aplicación de búsqueda de Google. Así que propuse que podríamos crear una app de búsqueda de Google para iOS... y nos comprometimos a dar soporte al producto durante muchos años" afirmó Sundar cuando se le preguntó en el juicio acerca de la proposición. Google y Apple son socios, aunque pueda parecer lo contrario por las burlas de los primeros hacia el iPhone 15.

El icono de Google Chrome, el navegador web más usado en el mundo
Esta información ha sido revelada en el juicio por monopolio contra Google que está aconteciendo en Washington DC. El Departamento de Justicia ha llevado a la compañía a los tribunales por, supuestamente, llegar a acuerdos anti-competitivos con Apple y otras empresas para alcanzar una posición dominante en su motor de búsqueda. Google afirma que dicha posición dominante proviene de la superioridad de su producto.
Pichai testificó el 30 de octubre ante el Tribunal del Distrito DC, formando parte de la defensa de Google. La sesión se centró en el vigente acuerdo entre ambas empresas por el que Google es el motor de búsqueda predeterminado de los dispositivos de Apple, un acuerdo que le reporta billones de dólares a Google (también es beneficioso para la otra parte), y que, por suerte para ellos, Apple no romperá sacando su propio buscador.
En 2018 las relaciones entre Apple y Google no pasaron por el mejor momento. Según indicó Sundar en su testimonio, Apple se preocupó por la caída de ingresos de su acuerdo, ya que los ingresos globales de Google crecían a un ritmo mayor que los de Apple por su asociación con ellos. La compañía de la manzana mordida le llegó a preguntar a Google sobre el motivo, quienes respondieron con varias sugerencias, entre las que se encontraba las Sugerencias de Siri, una nueva función de Apple cuyo objetivo consistía en ayudar a los usuarios a realizar sus consultas, en vez de redirigirles a Google. Esto se traducía en menor tráfico para el buscador.