Google se acaba de cargar una de sus funciones más útiles (y desconocidas)

Si eres de los que usaban el temporizador o el cronómetro integrados en Google, me temo que no estarás contento con la decisión

Google se acaba de cargar una de sus funciones más útiles (y desconocidas)

Durante años, Google ha ido introduciendo pequeñas herramientas y funciones en el buscador que se ejecutan a través de búsquedas concretas. Por ejemplo: al buscar "calculadora", aparecerá el widget de una en la parte superior y será posible realizar operaciones rápidamente. Algo parecido sucede con las consultas "traductor" o "tiempo", entre otras muchas que se pueden encontrar.

Pero, por alguna razón, Google ha decidido eliminar dos herramientas de este tipo del navegador. Lo cual llama la atención, pues según cuentan en SERoundTable, ambas funciones eran utilizadas de manera frecuente por un número importante de usuarios.

Dichas herramientas son el temporizador y el cronómetro, dos funciones introducidas por primera vez en el navegador en 2013, y que ahora han desaparecido, y ya no aparecen al realizar la consulta correspondiente.

Función de Google desaparece

Google ha acabado con un servicio tan útil como desconocido

Adiós al temporizador de Google

Quienes no hubieran utilizado nunca esta función, deben saber que, gracias a ella, era posible establecer un temporizador a través de una consulta al navegador, sin necesidad de acceder a una página web. Ahora, en cambio, al realizar la consulta "Pon un temporizador de X minutos", o simplemente, "temporizador", únicamente se muestran resultados de búsqueda relacionados, incluyendo vídeos de YouTube.

Temporizador de Google

El temporizador de Google ha dejado de estar disponible en el navegador

No está claro por qué se ha decidido retirar tanto esta herramienta como la del cronómetro. Sin embargo, esto solo afecta al buscador de Google a través del navegador: si le pedimos a Google que establezca un temporizador a través del asistente de Google o del widget de búsqueda de Android, será posible utilizar esta herramienta como de costumbre.

Tampoco se descarta que Google esté llevando a cabo mejoras en ambas utilidades, y que pudieran regresar tarde o temprano al buscador. En cualquier caso, permaneceremos atentos ante cualquier cambio relacionado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti