Google "se carga" uno de sus servicios mas míticos, 16 años después de su lanzamiento

Adiós para siempre a otro de los servicios de mensajería de Google: Talk desaparece de una vez por todas.

Google "se carga" uno de sus servicios mas míticos, 16 años después de su lanzamiento

En el año 2005, Google introdujo un servicio de mensajería instantánea en Gmail, llamado Google Talk. La herramienta ha permanecido en funcionamiento durante los últimos diecisiete años, aunque en estos últimos, Google ha impulsado el uso de Hangouts como alternativa a Talk.

Ahora, diecisiete años después de su lanzamiento, Google ha dado el último paso en su objetivo hacia el cierre definitivo de Google Talk, uno de sus servicios más míticos, que desde hoy ha pasado a formar parte del cementerio de productos desaparecidos que un día formaron parte del catálogo de la compañía.

Buscador de Google para moviles

Una de las apps de Google en un móvil Android.

Google Talk dice adiós para siempre

Tal y como la propia compañía ha anunciado en su blog de actualizaciones de Workspace, a partir de hoy, Google Talk desaparece después de varios años en segundo plano debido a la aparición de servicios como Hangouts Meet y Hangouts Chat.

"Con la introducción de Hangouts Meet y Hangouts Chat, que añaden nuevas mejoras en las reuniones y la colaboración en equipo, ha llegado el momento de decir adiós a Google Talk."

Según Google, a partir del día 26 de junio, todas aquellas personas que sigan utilizando Talk a través del cliente de Gmail, recibirán un aviso que indicará que Talk deja de existir, y que sus chats pasarán a alojarse en Hangouts.

Google fusionará sus dos aplicaciones de videollamadas

En ese sentido, se indica que, quienes prefieran la interfaz de Google Talk, podrán activar una opción en los ajustes de Hangouts, que permite activar un diseño más parecido al del servicio clásico.

Además, quienes aún contasen con la app de Google Talk en sus dispositivos Android --retirada de Google Play en 2013 tras la llegada de Hangouts--, deben saber que esta dejará de funcionar también a partir del día 26, y por esa razón, se les recomienda descargar Hangouts.

Llama la atención que Google esté recomendando el uso de Hangouts justo ahora, que la aplicación también ha sido descontinuada por Google a favor de Google Chat, su enésima aplicación de mensajería instantánea. Y, con un poco de suerte, puede que la definitiva.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti