Google se harta del Fire TV: lanzará un Chromecast barato a finales de año

Google se harta del Fire TV: lanzará un Chromecast barato a finales de año

El Chromecast de Google lleva mucho tiempo siendo una de las soluciones preferidas para enviar por streaming contenidos desde un teléfono Android a una televisión. Si desconoces su funcionamiento, hace ya un tiempo que nosotros te contamos todo lo que había que saber.

Muchos usuarios han declarado en infinidad de ocasiones su gusto por el dispositivo de Google; nosotros también lo hemos hecho. Pues bien, ahora la Gran G está planeando lanzar un Chromecast barato con el que plantar cara al Amazon Fire Stick, hasta ahora su mejor alternativa.

Un nuevo Chromecast con Google TV, pero sin 4K

Chromecast con Google TV

Google está a punto de lanzar un nuevo Chromecast con Google TV de gama baja

Según se recoge en 9t5Google, desde Google se ha confirmado que hay un dispositivo Chromecast de gama baja orientado a las televisiones HD, que acompañaría al actual dispositivo con capacidad para reproducir calidades de hasta 4K. El modelo actual, dicho sea de paso, ha renovado su packaging para que aparezca el motivo "4K" en la caja, quizá como forma de diferenciarse del nuevo.

El pasado es de junio, un dispositivo con la descripción "Chromecast con Google TV HD" pasó las certificaciones de la FCC y, según hemos podido saber, el lanzamiento de este nuevo dongle es inminente.

Desde la fuente se informa de que las primeras unidades ya deben haber llegado a los almacenes de los vendedores, aunque no se habla de fecha de salida oficial. Se sugiere que su puesta de largo debería producirse hacia la fecha de lanzamiento del Google Pixel 7 y el Google Pixel Watch.

Se apunta a que, al menos en Europa, este nuevo Chromecast costará alrededor de 40 euros. Esto supone un descuento del 40% con respecto a la versión 4K del Chromecast actual, que se vende con un precio en torno a los 70 euros.

Vale la pena recordar que este nuevo dispositivo con Google TV cuesta lo mismo que el Chromecast lanzado en 2018, que no incorpora el el sistema operativo para televisiones de Google. Insistimos en que no hay una fecha exacta de salida de este nuevo aparato, aunque si la inminencia de su llegada es tal, no tardaremos mucho en saber algo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti